Pub tradicional irlandés
19 enero 2011Un pub tradicional irlandés, eso es The Fisherman’s Thatched Inn, situado en mita de la nada, a una hora en coche de Dublín, concretamente en la urbanización de Fisherstown, muy cerca del río Barrow que recorre gran parte de el país, debido a la cercanía de este río, el pub suele ser punto de encuentro de pescadores aficionados de la zona, donde se reunen para alardear de sus capturas así tomarse algún whiskey irlandés.
The Fisherman’s Thatched Inn es un pub tracional irlandés por varios motivos, es un pub rural, donde se reunen los lugareños para festejar cualquier cosa, además si os habéis fijado bien en la primera fotografía, el tejado es de paja y data del año 1600 y desde entonces se sirve el tradicional whiskey irlandes y la pinta irlandesa por excelencia de cerveza Guinnes.
La decoración del pub es muy variopinta, desde todos los detalles posibles sobre pesca como aparejos, redes, cañas hasta incluso platos decorados con la clases de pescado de los ríos irlandeses hasta imágenes de santos, reliquias, fotos, vamos parece que lo que no quiere la gente o a pasado de moda en el salón de su casa, el dueño lo recoge y lo utiliza de atrezo en el pub.
La gente que frecuenta The Fisherman’s Thatched Inn son lugareños de los alrededores, la media de edad no debe bajar de los 40 años, pero esto no importa, es un lugar muy acogedor, la gente muy amable y abierta, vamos, que un grupo de cuarentonas me sacó a bailar con ellas, estaban celebrando el cumpleaños de una.
Fijaros que pez gato me enseñaban orgullosos estos bebedores de cerveza tostada. Como os decía, el pub está muy cerca del río Barrow y antes de este se cruza el gran canal, este canal del río Barrow fue usado en el siglo 19 para transportar whisky Cassidy y por tanto era el único whisky que se servía en el pub, en la actualidad es un punto de referencia para los amantes del whisky y el whiskey debido a que sirven cerca de 40 whiskies distintos en un surtido inmejorable de cocteles.
El dueño del pub, si no recuerdo mal, Sean Ward nos contó la leyenda de que en el pub deambula un fantasma que habitualmente sale en las fotografías que se toman dentro, no sé, mirar en las fotos a ver si le localizáis.
Podéis ver todas las fotos en el set completo con 9 fotos en Flickr: The Fisherman’s Thatched Inn
Más información en The Fisherman’s Thatched Inn – Fisherstown
Mapa de ubicación de The Fisherman’s Thatched Inn
Que lugar tan remoto 😛
La foto de los hombres con ese pez enorme mola ^^
Saludos
La verdad que tenía un encanto especial por lo apartado que se encontraba, la foto me gustó, pena que saliese un poco movido el hombre de la izquierda, pero es que con tanta cerveza que llevaban no paraban de moverse, ahí orgullosos con su captura.
No sé si son horas, pero ganas de tomarme una pinta si que me han entrado.
Hasta salía San Patricio, desde luego da gusto ver estos reportajes.
Un saludo y enhorabuena.
Vaya telita con los hombres del Pescao, jajaja brutal!!
Pufff… las ganas que tengo de ir a Gran Bretanya (da igual donde) son brutales. Nunca he estado 😐
Y viendo estas entradas me entran más ganas todavía. Dublín es un pequeño objetivo a culminar cuanto antes.
Gracias Jesús por llevarnos dentro de la maleta!
Entre Irlanda, Polonia y los viajes de Quicoto me estáis poniendo negro. Que malo es no tener curro….!!! :((((
Me encanta el pub, es el típico sitio al que iría todas las noches, nos conoceríamos todos siempre y habría un buen rollo increible (si fuera irlandés, claro). Supongo que es el equivalente al Bar Manolo aquí en la patria 😛
Me gusta este post. Y vaya con el pescadete de los abuelos!
Me encanta la super decoración a lo Barroco del Pub.
Interesante, nada que ver con lo que nos venden como tipico en españa!
Me gusta mucho la foto donde se ven los flashes en el techo, la segunda, y la vista general del bar tb me parece preciosa, muy bien trabajada. La ultima… que lolazo de pesca
Negra. La cerveza es negra.
Por cierto: me he suscrito a tu blog. Mola.
Se agradece, creo que te gustará.
Sitio muy auténtico donde los haya, además con leyenda de fantastama y todo. Lo mejor de todo la gente acogedora y poder disfrutar de un buen whiskito o una pinta. Muy interesante el lugar.
Me encantan los pubs irlandeses por lo que tienen de folk y de gente amable, borrachina y cantarina, muy buenas fotos