Pub tradicional irlandés

19 enero 2011 12 Por jexweber

Un pub tradicional irlandés, eso es The Fisherman’s Thatched Inn, situado en mita de la nada, a una hora en coche de Dublín, concretamente en la urbanización de Fisherstown, muy cerca del río Barrow que recorre gran parte de el país, debido a la cercanía de este río, el pub suele ser punto de encuentro de pescadores aficionados de la zona, donde se reunen para alardear de sus capturas así tomarse algún whiskey irlandés.


The Fisherman’s Thatched Inn es un pub tracional irlandés por varios motivos, es un pub rural, donde se reunen los lugareños para festejar cualquier cosa, además si os habéis fijado bien en la primera fotografía, el tejado es de paja y data del año 1600 y desde entonces se sirve el tradicional whiskey irlandes y la pinta irlandesa por excelencia de cerveza Guinnes.


La decoración del pub es muy variopinta, desde todos los detalles posibles sobre pesca como aparejos, redes, cañas hasta incluso platos decorados con la clases de pescado de los ríos irlandeses hasta imágenes de santos, reliquias, fotos, vamos parece que lo que no quiere la gente o a pasado de moda en el salón de su casa, el dueño lo recoge y lo utiliza de atrezo en el pub.


La gente que frecuenta The Fisherman’s Thatched Inn son lugareños de los alrededores, la media de edad no debe bajar de los 40 años, pero esto no importa, es un lugar muy acogedor, la gente muy amable y abierta, vamos, que un grupo de cuarentonas me sacó a bailar con ellas, estaban celebrando el cumpleaños de una.

Fijaros que pez gato me enseñaban orgullosos estos bebedores de cerveza tostada. Como os decía, el pub está muy cerca del río Barrow y antes de este se cruza el gran canal, este canal del río Barrow fue usado en el siglo 19 para transportar whisky Cassidy y por tanto era el único whisky que se servía en el pub, en la actualidad es un punto de referencia para los amantes del whisky y el whiskey debido a que sirven cerca de 40 whiskies distintos en un surtido inmejorable de cocteles.

El dueño del pub, si no recuerdo mal, Sean Ward nos contó la leyenda de que en el pub deambula un fantasma que habitualmente sale en las fotografías que se toman dentro, no sé, mirar en las fotos a ver si le localizáis.

Podéis ver todas las fotos en el set completo con 9 fotos en Flickr: The Fisherman’s Thatched Inn

Más información en The Fisherman’s Thatched Inn – Fisherstown

Mapa de ubicación de The Fisherman’s Thatched Inn

Quizás también te interese

  • Una Cervecería tradicional irlandesa The Brewery TapUna Cervecería tradicional irlandesa The Brewery Tap Detalle de la fachada de una cervecería tradicional irlandesa En la pequeña ciudad de Tullamore en el condado de Offaly se encuentra The Brewery Tap, es una cervecería tradicional […]
  • Viaje a Irlanda, la ruta del WhiskeyViaje a Irlanda, la ruta del Whiskey ¿Os acordáis de mi itinerario para visitar Irlanda este verano? Pues era un post que participaba en un concurso organizado por Turismo de Irlanda e Interface Tourism Spain, ¿El premio? […]
  • Palace Bar en DublínPalace Bar en Dublín En la zona de marcha Temple Bar en Dublín se encuentra este antiguo pub de origen victoriano, El Palace Bar es uno de los más antiguos de la ciudad, durante la decada de los años 40 […]
  • La Destilería Tullamore DewLa Destilería Tullamore Dew En el corazón de Irlanda se encuentra la destilería de Tullamore Dew, fue construida en 1829 y funcionó a pleno rendimiento hasta su cierre en 1954, convirtiéndose ahora en centro de […]