Como hacer un lienzo con mis fotos

5 febrero 2011 3 Por jexweber

He tenido el placer de hacer un lienzo con una de mis fotos en Photobox.es, cada vez me gusta más decorar mi casa con este tipo de lienzos, es una forma personal y única de adornar nuestras paredes, para ello elegí una de las fotografías que realicé en mi ruta a la laguna de Peñalara.

Os cuento la manera de como hacer un lienzo con tus fotos, el procedimiento para realizar el pedido en la web de photobox.es es muy sencillo, elegimos el formato de lienzo, cuadrado, rectangular o panorámico y además elegimos el tamaño, incrementando el precio según sea más grande.

Este lienzo que he realizado ha sido 30,5 x 40,6 cm, es el tamaño más pequeño del formato rectangular y también el más económico, a mi me venía perfecto para la ubicación donde había elegido colgarlo.

El siguiente paso es elegir la fotografía que vamos a mandar imprimir en el lienzo, para ello podemos elegir alguna foto que tengamos en nuestro álbum virtual de photobox si ya hemos realizado otros pedidos con anterioridad.

Veremos que la casilla de lados impresos se activa para así imprimir parte de nuestra fotografía en los bordes del lienzo, tenemos un pequeño menú de edición donde podemos recortar, girar y enderezar la fotografía para cuadrarla bien.

Una vez bien tengamos bien cuadrada nuestra fotografía, tan solo tenemos que añadir en la cesta el pedido y pagarlo, como veis, este tamaño de lienzo sale por unos 49,95€ más 12 € de gastos de envió por DHL Express, en 5 hábiles lo tenemos en el destino indicado.


El lienzo llega una caja bien embalado con unos esquinazos de porexpan, además viene envuelto en un plástico protector, hay que decir que puede que estos esquinazos de porexpan pueden dejar marca en las esquinas del lienzo si se deja mucho tiempo ahí puesto, a mi me llegó el lienzo y ha estado como 8 días con esos esquinazos puestos hasta que he podido hacer las fotos y he comprobado que en la parte superior derecha se nota una pequeña marca de estos esquinazos de porexpan.


El lienzo viene sobre un armazón de madera de balsa haciéndolo realmente liviano, está totalmente grapado y la parte trasera es totalmente blanca, no vienen ningún tipo de publicidad.



El lienzo está bien doblado y grapado en todas las esquinas, se le ve muy firme y apenas se nota protuberancia en el contorno del marco, la madera esta entrelazada y no hay astillas visibles.



Como podéis ver, en los bordes aparece parte de la fotografía, no me disgusta, de hecho me parece interesante, me parece aún más decorativo que se vea parte de la foto, también hay que saber elegir la foto, no vamos a poner una foto de la familia y que alguien salga cortado en uno de los bordes.

El entramado de impresión se nota si nos acercamos bastante, está realmente conseguido y para mí la foto sale realmente nítida y con los colores exactamente iguales a como los veía en el ordenador.

Un punto a favor es que nos envían el lienzo con un kit para colgarlo de la pared, dos tacos y dos clavos junto con dos alcayatas, está muy bien, pero viendo el peso de este tamaño de lienzo creo que no hace falta, de hecho yo lo he colgado con un clavo de estos que no necesitan taladro y queda bastante bien.

En la fotografía de arriba podéis ver el tamaño que tiene este lienzo.

Como os decía al principio, poder realizar este tipo de lienzo personalizados con nuestras fotos está muy bien, además, el proceso es realmente sencillo y no hay que esperar demasiado para que te lo traigan.

Este lienzo es el modelo Premium 30,5 x 40,6 cm de la gama que oferta Photobox.es.

¿Qué te ha parecido? ¿Has realizado lienzos anteriormente? Cuéntanos tu experiencia.

Set completo de fotografías en Flickr: Lienzo de Photobox

Quizás también te interese