Receta de tarta New York CheeseCake

20 febrero 2011 10 Por jexweber

Hoy os traigo una receta de tarta New York Cheesecake o lo que es lo mismo, una receta de tarta de queso, es muy fácil de preparar, además de rápido, también es una buena opción para celebrar alguna ocasión especial como un San Valentín o cualquier cumpleaños.

Ingredientes para la tarta New York Cheesecake:

– 400 gr de queso de untar (Cada tarrina de Philadelphia trae 200gr)

– 1 pack de galletas Cuétara (150 gr más o menos)

-150 gr de azúcar

– 50 gr de mantequilla

– 200 gr de nata liquida de montar

– 1 yogurt cremoso natural (con el griego sale muy bien)

– 3 huevos

– 1 cucharada de azúcar de vainilla

– Ralladura de limón


Lo primero que vamos a preparar es la base de la tarta, va a ser una base endurecida con una masa de galletas, para ello tenemos que desmenuzar bien las galletas, es mejor ayudarnos del complemento picador de la batidora.


Como veis, las galletas deben quedar como si fuesen migas, así será mejor para hacer la masa de la base.



Echamos la mantequilla en un cuenco y lo metemos entre 15 y 20 segundos al microondas, así se derretirá y nos servirá para elaborar la masa base con las galletas, agregamos la mantequilla liquida a las galletas desmenuzadas y empapamos bien todas las migajas.



Una vez tengamos bien mezclada la masa de galletas, la esparcimos por fondo del bol que vayamos a usar para meter la tarta, la prensamos bien para que no quede ningún lugar por donde se pueda salir la masa de queso que vamos a preparar más adelante.

Con la masa de galletas bien esparcida por el fondo del recipiente, lo metemos en el horno durante unos 10 minutos a unos 150º para que esta masa se endurezca y se ponga crujiente, además esto nos vale para que no absorba parte de la masa de queso que vamos a añadirle.



Ahora procedemos a preparar la masa principal de queso, en un bol agregamos las tarrinas de queso de untar, Philadelphia en este caso, aunque hay muchos, eso sí, queso natural, nada de queso con especias de hierbas o salmón, queso natural, luego le agregamos la nata liquida de montar.


A la mezcla de nata y queso le agregamos el azúcar y los 3 huevos.




Seguimos agregándole un poco de ralladura de limón, el yogurt cremoso natural, y el azúcar con aroma a vainilla.



Ya tenemos la masa de queso lista, ahora solo falta hacer uso de nuestra mayor aliada en la cocina, la batidora, batimos bien la mezcla para que quede espesa y sin grupos.



La base de galletas que habíamos dejado en el horno ya debe estar lista, bien crujiente y durita, es el momento de echar encima la masa de queso que hemos elaborado.

Ya tenemos todo listo, ahora solo falta que se hornee la tarta, para ello la metemos en el horno a 180º durante unos 45 minutos.


Tras los 45 minutos en el horno, la tarta ya esta lista, aunque hay que esperar a que se enfríe para comerla, una vez esté lista, le añadís un decorado en la parte superior de mermelada de fresa o sirope, aunque ya os digo yo que sin este mejunje también está muy buena.

Espero que os haya gustado y las fotos hayan sido suficientemente descriptivas para que la elaboréis.

Podéis ver más fotos (35) en el set de Flickr: Foto receta de tarta New York CheeseCake

Quizás también te interese

  • Receta de MusakaReceta de Musaka La musaka o moussaka es un plato tradicional de los países del este, aunque se la conozca más por la receta tradicional griega a base de berenjena, cordero, salsa de tomate y canela, […]
  • Foto Receta de Ensaladilla RusaFoto Receta de Ensaladilla Rusa Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. […]
  • Foto receta de Migas ExtremeñasFoto receta de Migas Extremeñas Hoy os traigo una foto receta de un plato muy típico de la tierra de mis abuelos, Migas extremeñas, los ingredientes que vais a necesitar más o menos para 4 personas son: 500 […]
  • Receta Torrijas DukanReceta Torrijas Dukan Estamos en Semana Santa, y es tiempo de Torrijas, ¿Qué estas a dieta? No te preocupes, esta es una Receta de Torrijas Dukan, si, si, de la famosa dieta Dukan que esta tan de moda, una […]