Japan & Tweets

9 marzo 2011 10 Por Jesús Pérez Pacheco

Ayer se realizó en Madrid el evento Japan & Tweets, organizado por Flapy, Roger Ortuño y SoyJoy, una experiencia inigualable para conocer un poco más de la cultura japonesa y sobre todo los beneficios que aporta la soja en la dieta tradicional nipona, buenos amigos blogueros y tuiteros se dieron cita para la ocasión acompañados por cerveza japonesa, refrescos a raudales y alguna delicatesen de comida japonesa como el shushi.

La cita fue en L’Espace, en pleno barrio de Chueca en el centro de Madrid, como veis es un local muy acogedor con paredes blancas muy buenas para la fotografía, el local se llenó como podéis apreciar y lo mejor de todo, algo que no podía faltar en estos eventos 2.0, WIFI, había wifi para poder tuitear sin problemas.




El local se decoró para la ocasión, en un Japan & Tweets no podía faltar este peculiar atrezo con figuras niponas y características del anime, la verdad que la decoración me moló bastante y daba mucho juego para las fotos, además muchos se hacían fotos con estas figuras.


Como la tradición manda, en los buenos eventos 2.0 se retransmite toda la información y curiosidades de la que pasa a través de Twitter, mediante el hashtag #JapanTweets los que no pudieron asistir vivieron desde twitter, además hubo un concurso en el cual se premiaba al Tweet más cachondo y original del evento.


Flapy y Roger tomaron el micrófono y nos contaron la historia del uso de la soja en Japón, el secreto de la dieta nipona en su mayoría a base de soja y derivados de esta y tras estos terminar se realizó un cooking show de comida japonesa utilizando algunos productos elaborados con soja, todo ello perfectamente retransmitido por pantallas que estaban por todo el local.



¿Qué es SoyJoy? Es la marca de unas barritas elaboradas a base de soja y fruta que son muy populares en Japón, ahora se van a empezar a vender en España y los asistentes del Japan & Tweets pudimos probarlas de primera mano, pues estaban por todo el local, de todos los sabores y colores, las que probé me parecieron realmente buenas, dan sensación de saciedad, así que pueden ser un buen complemento para picar entre horas o tras realizar una fuerte actividad física y reponer fuerzas.



El Japan & Tweets no podia terminar sin degustar algunos platos típicos de la comida tradicional japonesa y un poco de sake frío.



El evento finalizaba con la entrega de premios a los tweets más divertidos sobre el #JapanTweets, hubo dos pequeños premios con regalo de una camiseta del equipo local de futbol de la localidad donde se realizan las barritas SoyJoy y un primer premio que consistía en una cena para dos en un restaurante japonés de lujo.



Un placer haber asistido al Japan & Tweets de Madrid, gracias Flapy y un placer haber coincidido también con tantos amigos del mundo 2.0 que no podría listar a todos aquí, espero que os hayan gustado las fotos y nos vemos en el próximo.

Podéis ver más fotos (47) en el set de Flickr: Japan & Tweets

Quizás también te interese