Hotel Puerta de Monfragüe
7 abril 2011El Hotel Puerta de Monfragüe se encuentra en el límite de este famoso parque nacional, justo en la carretera que discurre a lo largo de la ribera del río Tiétar ya embalsado en el embalse de Torrejón, la zona es muy conocida por haber albergado durante años los famosos secaderos de tabaco, el tabaco que crecía a lo largo de esta ribera gracias al terreno arenoso que habían proporcionado las obras del embalse que retiene las aguas del Tiétar y el Tajo, el embalse de Torrejón.
Algunas de las estructuras de los antiguos secaderos de tabaco se han aprovechado para edificar este modesto hotel en pleno Parque Nacional de Monfragüe, ofreciendo sin duda un lugar de alojamiento en plena naturaleza, dispone de 20 habitaciones aunque se va a ampliar esta oferta, también está adaptado para personas con movilidad reducida, ofreciendo rampas y aseos acondicionados.
Pero sin duda, uno de los mayores atractivos del Hotel Puerta de Monfragüe es su amplia carta de alimentos típicos de la zona, como son las indiscutibles migas extremeñas, la suculenta presa ibérica en salsa de lima y acompañada de patata asada y una amplia variedad de postres caseros entre ellos el flan de huevo al baño María, sin duda, un festín sin igual en pleno Parque Nacional.
Si vas a realizar una visita al Parque Nacional de Monfragüe, el Hotel Puerta de Monfragüe es una excelente opción para pernoctar y ver todo el parque en dos días, a un paso del río Tiétar para practicar la pesca deportiva y aún paso de los senderos más recónditos para hacer algo de trekking a lo largo del parque.
Los precios de las habitaciones rondan los 48 – 100 € y comer ronda los 15 – 22 €.
Podéis ver más fotos (448) en el set de Flickr: Evento Nomaders Extremadura
¿Dónde esta el Hotel Puerta de Monfragüe?
Que hambres me estan entrando… y el flannn… mmmmm
Vaya hambre… 🙂
Oye, preciosos boques que has sacado en esta entrada macho, te felicito.
Zumito me dejó su 35mm y desde entonces me enamoré de él.
El Hotel esta bien ubicado pero DEJA MUCHO QUE DESEAR, estructura antiquada, humedad en las habitaciones, un secadero derruido al lado y en fin, parece más un albergue que un hotel. El trato también deja que desear. No recomendable
El Hotel es una pena, huele mal, atención de pena y actividades FATAL, NADA RECOMENDABLE ESTE SITIO. A no ser que te sobre el dinero y te guste sufrir