Receta de pizza Dukan

5 abril 2011 26 Por jexweber

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como os decía, la dieta Dukan esta de moda, ya os conté como elaborar unos ricos churros dukan a base de los salvados que se comen en esta dieta, esta vez le toca el turno a la pizza, si, habéis leido bien, aunque estéis haciendo la dieta Dukan podéis comer pizza, una pizza elaborada a base de salvado de trigo y de avena, esta receta os viene genial a los que estéis en la fase crucero, si, esa fase en la que se puede comer verduras y proteinas, no me enrollo más, estos son los ingredientes para preparar una receta de pizza Dukan para 2 personas.

Ingredientes para elaborar la masa:

– 2 Cucharadas grandes de salvado de trigo

– 2 Cucharadas grandes de salvado de avena

– 4 Cucharadas grandes de queso batido 0% materia grasa

– 1 Cucharada pequeña de levadura

– 3 claras de huevo

– Una pizca de sal

Los ingredientes que vayan encima de la pizza, van al gusto de cada uno, siempre y cuando se respeten los alimentos permitidos de cada una de las fases de la dieta Dukan, nosotros hemos optado por:

– Tomate triturado especiado con oregano

– Queso rallado emmental

– Champiñón laminado en lata

– Oregano


Para empezar, elaboramos la masa a base de salvados, añadiendo 2 cucharadas grandes de avena y 2 cucharadas grandes de trigo en un bol.


A la mezcla de salvados añadimos las 3 claras de huevo, para ello viene muy bien una botellita que venden en el Mercadona, en la que van indicadas las claras que trae, hasta nueve, así es fácil medir las 3 claras.



A la mezcla le añadimos las cuatro cucharadas grandes de queso batido 0% materia grasa, esto le dará consistencia a la masa, además le agregamos una pizca de sal y la cucharadita de levadura para que suba un poco la masa.


Batimos bien la masa con una cuchara hasta que consiga la consistencia que veis en la foto.



Cubrimos el fondo de un bol redondo con papel especial para horno, así la masa tomará forma redondeada, vamos como las pizzas tradicionales, hacemos esto, porque hay que meter la masa en el microondas 4 minutos para que tome consistencia antes de hornearla.


La masa a tomado consistencia y se ha solidificado, entonces es el momento de añadir una base de tomate triturado previamente cocinado con una pizca de pimienta, sal y oregano.


Agregamos una capa de queso rallado emmental.



Cortamos las lonchas de jamón york en cuadraditos para cubrir nuestra pizza con ellos.


En nuestro caso hemos optado por agregar champiñones en laminas de bote, pero podéis poner cualquier tipo de verdura permitida en la fase crucero de la dieta Dukan.


Terminamos agregando un poco de oregano y metemos la pizza al horno a 200º durante 5 o 6 minutos, vamos viendo como se va horneando y la sacamos antes de quemarse.


Como veis, la pizza tiene una pinta deliciosa y ya os digo yo que esta riquisíma, además cuando te la terminas no sientes esa sensación de pesadez que te dejan las pizzas normales, os la recomiendo si hacéis la dieta Dukan, es una forma de comer algo diferente y no se tarda nada, apenas media hora.

Espero que os haya gustado y os animéis a elaborarla.

Podéis ver más fotos (36) en el set de Flickr: Receta de pizza Dukan

Quizás también te interese

  • Receta de Churros DukanReceta de Churros Dukan Hoy os traigo una receta de una de las dietas que esta de moda hoy en día, Receta de Churros Dukan, la dieta Dukan cada vez tiene más adeptos, mis compañeras de oficina, mi chica, mi […]
  • Receta Torrijas DukanReceta Torrijas Dukan Estamos en Semana Santa, y es tiempo de Torrijas, ¿Qué estas a dieta? No te preocupes, esta es una Receta de Torrijas Dukan, si, si, de la famosa dieta Dukan que esta tan de moda, una […]
  • Foto Receta de Ensaladilla RusaFoto Receta de Ensaladilla Rusa Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. […]
  • Receta de MusakaReceta de Musaka La musaka o moussaka es un plato tradicional de los países del este, aunque se la conozca más por la receta tradicional griega a base de berenjena, cordero, salsa de tomate y canela, […]