Receta Torrijas Dukan

18 abril 2011 69 Por jexweber

Estamos en Semana Santa, y es tiempo de Torrijas, ¿Qué estas a dieta? No te preocupes, esta es una Receta de Torrijas Dukan, si, si, de la famosa dieta Dukan que esta tan de moda, una dieta en la que el salvado de avena y de trigo son la base de la dieta, así que aquí tenéis una foto receta paso a paso siguiendo las instrucciones de una receta de plumcake Dukan de su libro de recetas.

Ingredientes para las Torrijas Dukan:

– 8 Cucharadas grandes de salvado de avena

– 4 Cucharadas grandes de salvado de trigo

– 600 ml de leche descremada

– 4 Cucharadas grandes de harina de maíz (Maizena)

– 4 huevos

– 2 cucharadas pequeñas de levadura

– 2 sobres de sacarina

– 1 pizca de azúcar de vainilla

– Canela en rama y canela en polvo

– Un trozo de piel de naranja




Vertemos en una cazuela la leche descremada, le añadimos el azúcar de vainilla, una ramita de canela y trozos de piel de naranja, dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.




Retiramos del fuego la cazuela, retiramos también la rama de canela y la piel de naranja, añadimos las cucharadas de salvado y movemos bien la mezcla, hasta que sea homogénea.




En la cubeta de la batidora, añadimos los 4 huevos enteros, claras y yemas, las 4 cucharadas de Maizena, la sacarina y las dos cucharaditas de levadura.


Batimos bien la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.


La masa de huevos y Maizena la añadimos a nuestra leche descremada con los salvados, y le agregamos un poco más de canela en polvo.



Una vez tenemos toda la masa de las torrijas lista, la agregamos a un recipiente preferiblemente alargado para meterlo en el horno durante 25 minutos a 200º, así se endurecerá y subirá un poco la masa para después cortarla en forma de torrijas.




Una vez tenemos el plumcake horneado, lo cortamos en tiras como si fuesen torrijas y las vamos colocando en una fuente, mientras calentamos leche descremada con piel de naranja, limón, canela y azúcar de vainilla, esta será la salsa que tendrán las torrijas Dukan.



Para finalizar mojaremos nuestras torrijas Dukan con la salsa de leche y canela que hemos preparado con anterioridad, sinceramente me parece un complemento genial para la dieta, sobre todo en estas fechas, no es que sean muy muy light, pero a base de salvados, leche descremada y sin azúcar o miel como las torrijas habituales son una opción para tomar durante el proceso de la dieta Dukan.

Espero que os gusten.

Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Torrijas Dukan

 

Quizás también te interese

  • Receta de Churros DukanReceta de Churros Dukan Hoy os traigo una receta de una de las dietas que esta de moda hoy en día, Receta de Churros Dukan, la dieta Dukan cada vez tiene más adeptos, mis compañeras de oficina, mi chica, mi […]
  • Receta de pizza DukanReceta de pizza Dukan Como os decía, la dieta Dukan esta de moda, ya os conté como elaborar unos ricos churros dukan a base de los salvados que se comen en esta dieta, esta vez le toca el turno a la pizza, […]
  • Receta de Roscón de ReyesReceta de Roscón de Reyes Me llena de orgullo y satisfacción, en estas fechas tan señaladas poder traeros una foto receta de Roscón de Reyes elaborado de manera artesanal, sin duda, un dulce muy tradicional que […]
  • Foto Receta de Ensaladilla RusaFoto Receta de Ensaladilla Rusa Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. […]