Mi primer Evento Nomaders: Bilbao

17 mayo 2011 5 Por jexweber

He tenido la suerte de compartir con un grupo de blogueros en el Evento Nomaders en Bilbao. Hicimos un recorrido por lugares diferentes, museos, centros culturales, casco antiguo, tiendas con historia y muchas más cosas.

Después de un viaje intenso desde Madrid, nos esperaban en el Café Antzokia, donde nos enseñaron sus instalaciones y nos dieron una breve introducción del euskera, “Madre mía” que complicado!….pero que buen rato pasamos!! Jeje
Para completar el día fuimos de “pintxos” por la Plaza nueva y no demasiado tarde nos retiramos al hotel donde nos alojábamos, el Hotel Abba Parques.

Con las pilas cargadas comenzamos la mañana del sábado. Cogimos el tranvía rumbo al Museo de Reproducciones donde habíamos quedado con la guía que nos explicó múltiples historias de Bilbao. Con ella recorrimos la Ría del Nervión, antiguas minas, nos enseñó lo que quedaba de la muralla, recorrimos todo el casco antiguo del cual me llamó la atención las calles con esos balcones decorados y bien pintados.

Ya a la hora de la comer nos llevaron al Restaurante Bascook donde nos obsequiaron con un menú degustación rico-rico, fue espectacular!!
Por la tarde fuimos en el “Tren Chu-Chu” por el barrio Zorrozaurre, una zona industrial donde pretenden convertir un almacén deteriorado y abandonado en lugares de exposiciones, entrega de premios y muchas más cosas.

Visitamos el Centro Cultural Alhóndiga donde nos contaron como se construyó, tenían unas impresionantes columnas, cada una hecha con diferentes materiales y formas. Subimos a la terraza donde disfrutamos de unas bonitas vistas.

Para la cena fuimos al Restaurante Atril 20uno, situado en la ultima planta del Teatro Campos Elisios y como no, disfrutamos de unos platos exquisitos.

Llega el domingo, último día, pero lo aprovechamos al máximo. Nos llevaron al Hotel – Golf Palacio Urgoiti, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron la historia de cómo se construyó piedra a piedra y hasta dimos una pequeña clase de golf. Para rematar la visita nos sorprendieron con un magnifico Brunch con una currada tarta con forma de maleta acompañado de magdalenas con las fotos de todos los blogueros del evento. Enhorabuena al cocinero! Me dio pena meter el cuchillo para cortarla.

Aquí acaba el evento Nomaders pero no queríamos irnos sin ver La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Bakio), una impresionante panorámica imposible no visitarlo. Como dicen una imagen vale más que mil palabras.


Quería agradecer a Nomaders por dejarme asistir, ha sido una experiencia muy muy interesante.

Todas estas fotos las he subido a Flickr tambien por si las queréis ver: Evento Nomaders Bilbao

Quizás también te interese

  • Space Invaders en BilbaoSpace Invaders en Bilbao Durante nuestro viaje a Bilbao y participar en el Evento Nomaders descubrimos que muchas de las calles de la ciudad habían sido invadidas por los míticos Space Invaders, Miguel Páez y […]
  • Kafe AntzokiaKafe Antzokia Muchos sabréis si me seguís en twitter que este fin de semana pasado estuve en el Evento Nomaders que se ha celebrado en Bilbao, la primera de las paradas del evento era visitar las […]
  • La iglesia y el puente de San Antón en BilbaoLa iglesia y el puente de San Antón en Bilbao Vistas de la ría de Bilbao Subiendo el paseo de la ría de Bilbao por el muelle de Martzana llegamos hasta el puente de San Antón, el puente que recibe el nombre de la iglesia que lo […]
  • El rincón de los más golosos: Alma de Cacao en BilbaoEl rincón de los más golosos: Alma de Cacao en Bilbao Durante mi visita a Bilbao con el Evento Nomaders paseando por las calles más céntricas del casco viejo de la ciudad tuvimos el placer de visitar el lugar ideal para los más golosos, […]