Murallito, el Tren Turístico de Ávila
3 mayo 2011Siempre he pensado que la forma más eficaz de conocer una ciudad en la que estás haciendo turismo es cogiendo algún autobús turístico que te haga un tour por todos los lugares emblemáticos de dicha ciudad, en Ávila, tienen el Murallito, el tren turístico que recorre gran parte del casco histórico de la ciudad de Ávila y bordea todo el perímetro de las murallas.
El Murallito sale desde la Plaza de San Vicente y comienza un recorrido a lo largo de las murallas hasta que se aleja un poco en la parte norte de las murallas para recorrer la zona nueva de Ávila y realizar una visita al Monasterio de la Encarnación, la iglesia de San Martín y la ermita de Santa María de la Cabeza, estos templos se encuentran en la parte de la ciudad de extramuros, una vez visitados el recorrido vuelve a su camino bordeando las murallas hasta que se adentra en la parte más vieja de la ciudad para visitar el casco histórico hasta volver a la basilica de San Vicente donde tiene su fin.
Una de la peculiaridades del tren turístico de Ávila es que su último vagón se ha hecho accesible para personas con movilidad reducida, acomplando una pequeña rampa para que una persona en silla de ruedas pueda subir sin problemas y disfrutar de este magnífico recorrido turístico por la ciudad siendo un aporte más para la accesibilidad de Ávila.
Además el Murallito dispone de megafonía en todos sus vagones, en varios idiomas y sincronizada con el lugar por el que se pasa, esto es muy interesante, puesto que permite conocer de primera mano los lugares más característicos de Ávila para luego ir a visitarlos con precedentes.
El recorrido en el Murallito es de unos 30 minutos y cuesta 4 € y 3 € para niños y mayores de 60 años, por mi experiencia es un recorrido más que aceptable y por un módico precio, los techos del tren turístico son panorámicos y los vagones están totalmente cerrados con ventanas que se pueden abrir, el tiempo en Ávila es realmente frío si no visitas la ciudad en verano.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Ávila Blog Weekend
Recorrido del Tren Turístico de Ávila, el Murallito
No sabía que Ávila era tan bonito, la verdad es que hay algunas fotos impresionantes. Normalmente no me gustan mucho las turistadas, como el bus turístico o los mismos trenes, pero este parece que vale la pena por el recorrido que hace.
Me hace gracia el nombre, Murallito. Se han estrujado la cabeza. Recuerdo la mascota de cine Cinecito.
Lo de que la ciudad accesible es todo un lujo.Muchos sitios turísticos o transportes públicos deberían tomar nota