Visitar París: Día 1

1 junio 2011 14 Por jexweber

Después de ver ganar al Real Madrid la Copa del Rey, teniamos que aprovechar las poquitas horas de sueño ya que a las 5 de la mañana teníamos que levantarnos para ir al aeropuerto….París nos esperaba!
A las 09:30 aterrizamos en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde una furgoneta nos esperaba para llevarnos al Hotel Bellevue, por el barrio de Montmatre. Dejamos las maletas y nos pusimos en marcha para visitar París en nuestro día 1, aquí empezaba nuestro itinerario por París.

Gracias al Metro de París nos movimos a nuestro antojo. En esta ocasión fuimos a la Línea 2 (azul oscuro), parada de Anvers hasta Charles de Gaulle- Étoile, donde apareceríamos en el Arco de Triunfo. Es impresionante! Tiene una gran altura y no sabia por donde empezar a fotografiarlo!!! Así que comenzamos a rodearlo hasta encontrar el subterráneo que nos llevaba al pleno centro del Arco, allí Jesús se hinchó hacerle fotos desde todo los ángulos aprovechando del gran angular, ya que por las dimensiones del monumento y la cercanía me era imposible sacar algo decente!!

Continuamos por la Avenida de los Campos Elisios, con gente por todos los lados, un tiempo impecable y en busca de un lugar para comer, aunque era complicado porque estaba todo hasta arriba.
Al final encontramos un chiringuito de crepes y cosas varias, donde repusimos fuerzas y continuamos con el itinerario previsto.

Nos desviamos por la Avenida Wiston Churchill donde encontramos el Grand Palais y descubrimos el Puente de Alejandro III, uno de los más bonitos que tiene el río Sena.
Paseamos pegados al puerto hasta llegar a la Plaza de la Concordia, la cual tiene un impresionante obelisco que se divisaba desde el Arco del Triunfo.

Desde ahí nos metimos en los Jardines de Tullerías, con un calor impresionante, gente en las fuentes sentados en sillas que colocaban donde querían para tomar el sol, leer libros, escuchar música ó de charleta! Nos paramos a tomar un café en una terraza, un pelín costoso por la zona donde nos encontrábamos, pero que nos vino genial para cargar las pilas.

Llama la atención como la gente disfruta del buen tiempo tirados en el césped. Se ve que lo cuidan mucho.

Seguidamente podemos ver El Louvre. Allí disfrutamos de los alrededores llenos de gente sentados al fresquito de las aguas que rodean las pirámides del Museo. Buscamos una foto original para hacernos y creo que la conseguimos!

Una vez más tiramos del Metro parisino para trasladarnos a ver la Opera de Garnier y los alrededores y disfrutar de las calles del Barrio de Le Marais, donde descansamos en la plaza de Vosges.

Callejeamos un poco y gracias a la guía de París que me compré llegábamos a cualquier sitio y decidimos ir a ver el atardecer desde un mirador que se encontraba en el Centro George Pompidou, un edificio con una arquitectura muy moderna. Al llegar después de una gran caminata, terminamos muy cansado y decidimos buscar un sitio para cenar y recogernos, ya que habíamos tenido un día muy intenso.

Encontramos un restaurante italiano llamado “Al Lolito Posto”. El camarero que nos tocó era un poco tonto pero con el hambre que teníamos no le dimos más importancia. Después del día que tuvimos nos merecíamos una buena pizza rica-rica!!

El ambiente era muy bueno con un grupo de chicos con música y baile. Cada vez íbamos notando más el cansancio, así que al terminar nos marchamos en busca de la boca de metro más cercana para ir directos al hotel, darnos una duchita y a la camita a descansar.

Al día siguiente nos esperaba otro día intenso y llenito de sorpresas!

Quizás también te interese

  • Visitar París: Día 2Visitar París: Día 2 Suena el despertador muy temprano, nos preparamos y bajamos a desayunar bien para visitar París en este día 2. Nos tienen preparado en el comedor del hotel Bellevue una variedad de […]
  • Visitar París: Día 3Visitar París: Día 3 Al levantarnos nos dimos cuenta que estaba nublado, nos esperaban unas fotos con cielos blancos, pero da igual, teniamos que visitar París y estabamos ya en nuestro tercer día. Nos […]
  • El Arco del Triunfo del CarruselEl Arco del Triunfo del Carrusel Nuestro paseo por los Jardines de Tullerías terminaba en la plaza donde se encuentra el Arco del Triunfo del Carrusel, un monumento de 1808 que se encuentra poco antes de llegar al […]
  • La estatua de Charles de GaulleLa estatua de Charles de Gaulle Siempre que viajo, me gusta mucho admirar las estatuas de personajes populares que han marcado la historia de una ciudad o nación, caminando por la avenida de los Campos Elíseos de […]