Visitar París: Día 1
1 junio 2011Después de ver ganar al Real Madrid la Copa del Rey, teniamos que aprovechar las poquitas horas de sueño ya que a las 5 de la mañana teníamos que levantarnos para ir al aeropuerto….París nos esperaba!
A las 09:30 aterrizamos en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde una furgoneta nos esperaba para llevarnos al Hotel Bellevue, por el barrio de Montmatre. Dejamos las maletas y nos pusimos en marcha para visitar París en nuestro día 1, aquí empezaba nuestro itinerario por París.
Gracias al Metro de París nos movimos a nuestro antojo. En esta ocasión fuimos a la Línea 2 (azul oscuro), parada de Anvers hasta Charles de Gaulle- Étoile, donde apareceríamos en el Arco de Triunfo. Es impresionante! Tiene una gran altura y no sabia por donde empezar a fotografiarlo!!! Así que comenzamos a rodearlo hasta encontrar el subterráneo que nos llevaba al pleno centro del Arco, allí Jesús se hinchó hacerle fotos desde todo los ángulos aprovechando del gran angular, ya que por las dimensiones del monumento y la cercanía me era imposible sacar algo decente!!
Continuamos por la Avenida de los Campos Elisios, con gente por todos los lados, un tiempo impecable y en busca de un lugar para comer, aunque era complicado porque estaba todo hasta arriba.
Al final encontramos un chiringuito de crepes y cosas varias, donde repusimos fuerzas y continuamos con el itinerario previsto.
Nos desviamos por la Avenida Wiston Churchill donde encontramos el Grand Palais y descubrimos el Puente de Alejandro III, uno de los más bonitos que tiene el río Sena.
Paseamos pegados al puerto hasta llegar a la Plaza de la Concordia, la cual tiene un impresionante obelisco que se divisaba desde el Arco del Triunfo.
Desde ahí nos metimos en los Jardines de Tullerías, con un calor impresionante, gente en las fuentes sentados en sillas que colocaban donde querían para tomar el sol, leer libros, escuchar música ó de charleta! Nos paramos a tomar un café en una terraza, un pelín costoso por la zona donde nos encontrábamos, pero que nos vino genial para cargar las pilas.
Llama la atención como la gente disfruta del buen tiempo tirados en el césped. Se ve que lo cuidan mucho.
Seguidamente podemos ver El Louvre. Allí disfrutamos de los alrededores llenos de gente sentados al fresquito de las aguas que rodean las pirámides del Museo. Buscamos una foto original para hacernos y creo que la conseguimos!
Una vez más tiramos del Metro parisino para trasladarnos a ver la Opera de Garnier y los alrededores y disfrutar de las calles del Barrio de Le Marais, donde descansamos en la plaza de Vosges.
Callejeamos un poco y gracias a la guía de París que me compré llegábamos a cualquier sitio y decidimos ir a ver el atardecer desde un mirador que se encontraba en el Centro George Pompidou, un edificio con una arquitectura muy moderna. Al llegar después de una gran caminata, terminamos muy cansado y decidimos buscar un sitio para cenar y recogernos, ya que habíamos tenido un día muy intenso.
Encontramos un restaurante italiano llamado “Al Lolito Posto”. El camarero que nos tocó era un poco tonto pero con el hambre que teníamos no le dimos más importancia. Después del día que tuvimos nos merecíamos una buena pizza rica-rica!!
El ambiente era muy bueno con un grupo de chicos con música y baile. Cada vez íbamos notando más el cansancio, así que al terminar nos marchamos en busca de la boca de metro más cercana para ir directos al hotel, darnos una duchita y a la camita a descansar.
Al día siguiente nos esperaba otro día intenso y llenito de sorpresas!
Que buen resumen del primer día! Si que lo aprovechastéis!!! Me quedo con ganas de más, espero el resto de días 🙂
La verdad es que fueron 4 dias intensos pero mereció la pena! Muy pronto continuaremos con el 2º día por Paris!!!
Que buenos recuerdos me traen tus fotos….
Creo que hice casi el mismo recorrido que tu, yo fui tres días y me quedé con ganas de más… Creo que tengo repetir, pero la próxima vez con más tiempo.
Nosotros fuimos 4 días, los aprovechamos al máximo, terminas reventado pero merece la pena! No puedes parar de hacer fotos a todo!! Nosotros tambien volveremos!!
Nosotros fuimos 4 días, los aprovechamos al máximo, terminas reventado pero merece la pena. No puedes parar de hacer fotos!!! A nosotros tambien nos gustaría volver!!! Algun día porque no!!
me ha gustado mucho la foto de la pirámide del Louvre, le habéis dado incluso perspectiva, hasta parece que ha aterrizado en el país de los liliputienses. un saludo
Hace mucho que no piso París -ni Francia- pero éste parece un buen primer día 😉
Jeje, te ha quedado muy bien la del Louvre! Qué bonito es París, la ciudad en sí ya es un museo.
Vero, tuvisteis muy buen tiempo, y eso es genial!
Como si hubieses blogueado toda la vida
La foto de Veronica tocando la piramide fue todo un exitos
Bendiciones y Saludos desde Panama
Qué bonitas fotos. Sobre todo la de la pirámide del Louvre.
Es la foto típica pero nunca la había visto tan bien hecha y tan graciosa..jejej
La Ópera de París también es impresionante.
Me ha encantado este artículo pero es que estoy enamorada de París
Me muero de envidia!!! Qué maravilla de ciudad… Yo quiero irrrr :DDD