Visitar París: Día 2

13 junio 2011 13 Por jexweber

Suena el despertador muy temprano, nos preparamos y bajamos a desayunar bien para visitar París en este día 2. Nos tienen preparado en el comedor del hotel Bellevue una variedad de bollería, barras de pan, yogurt, zumo café y leche, vamos al gusto del consumidor, todo rico-rico!
Con las pilas cargadas salimos directos al metro para ir rumbo a la Torre Eiffel. Llevamos desde Madrid las entradas sacadas por Internet para no tener que esperar la interminable cola de gente que encontramos al llegar allí. Tuvimos suerte de tener casi el primer turno, las 09:15 h.

Subimos al ascensor directos a la 2º planta donde ya impresionaban las vistas! Aquí se quedaron mi cuñada y mi sobrino mientras nosotros cogíamos el segundo ascensor, más estrecho y más impactante, mira que yo no tengo vértigo pero impresiona bastante a medida que vas subiendo! Al abrirse las puertas observamos una zona acristalada, está muy bien porque puedes disfrutar de las vistas si no te atreves a subir a lo alto donde está todo enrejillado pero donde mejor se disfruta de toda una panorámica de París.

De siempre la Torre Eiffel ha sido muy especial y que a todo el mundo le gusta. En mi caso hubo un momento muy especial que no voy a olvidar nunca, ya que allí, en lo más alto… con esas vistas Jesús me pidió matrimonio! Me dejó sin palabras!

Después de un rato disfrutando de las vistas bajamos para poder seguir con el itinerario planeado, llevándonos un buen sabor de boca ya que salimos todo encantados con la excursión por las alturas que hicimos!

Alucinando con la cantidad de gente que se concentra diariamente para subir a la Torre Eiffel, pasamos a dar un paseo por los Campos de Marte lleno de explanadas verdes, donde los turistas buscábamos la foto perfecta con la Torre.

Después comenzamos a buscar lugar para comer y acabamos en el McDonals, ya que para variar todo está a rebosar de gente y era una manera rápida de reponer fuerzas, descansar y continuar con la visita.
Para continuar el día nos fuimos en busca y captura de la Estatua de la Libertad, la original, caminando por el paseo de la Isla de los Cisnes que divide el Sena en dos.

Más adelante nos adentramos en el metro rumbo a Los Inválidos donde se encontraba la tumba de Napoleón Bonaparte. También se destacaban una exposición dedicada a la Segunda Guerra Mundial a la que Jesús quiso entrar, pero llegamos tarde, ya no había pases.

De allí nos dirigimos al Sena donde realizaríamos una visita guiada en la que nos explicaron la historia parisina pasando por todos los puentes que cruza el Río Sena.
Fue muy interesante, era una buena manera de ver todos los rincones de París en un corto tiempo.
Nos divertimos mucho con el “mega teléfono” que teníamos con las traducciones de lo que contaban los guías. Creo que sería más cómodo uno auriculares ya que no tienes que tenerlo y son muy ligeros.

Al bajar del barco que nos dejó en la Torre Eiffel, caminamos disfrutando de las tiendas, rumbo a los Jardines de Trocadero donde subimos una cantidad de escaleras interminables. Una vez allí encontramos una plaza repleta de gente vendiendo figuritas de la Torre Eiffel de todos los tamaños y colores, es impresionante, en cada esquina encontrabas 2 o 3 vendiendo lo mismo a distintos precios!
Desde ahí teníamos una bonita postal de la Torre Eiffel atardeciendo y poder verla encendida en sus varias fases.
A esas horas mi cámara no daba más de sí, así que dejamos a Jesús explayarse con las fotos para conseguir la buena.

Seguimos andando en busca de un lugar para cenar. No queríamos comida rápida, así que miramos todas las Braseries hasta encontrar un restaurante americano judío. Fue una experiencia curiosa. Al no saber francés y poco inglés nos era difícil elegir plato. Al ser Semana Santa ellos tienen por costumbre no comer pan. Era curioso ver como presentaban un plato de una hamburguesa con todos los ingredientes correspondientes y sin pan! O mi plato, un perrito caliente con patatas!! Imaginaros el plato! Jejejej

Después de una divertida cena nos marchamos al hotel. Antes hicimos una paradita en el Arco del Triunfo para fotografiarlo de noche. Es igual de increíble que de día, tiene su toque especial.

A la llegada al hotel, nos tiramos en la cama y descansamos los cuerpos!

Bueno otro día más que ha pasado. Nos encontramos en el ecuador del viaje! Próximamente 3º día en París!

Todas estas fotos las podéis ver en el set de Flickr: Visita a París día 2

Quizás también te interese

  • Visitar París: Día 1Visitar París: Día 1 Después de ver ganar al Real Madrid la Copa del Rey, teniamos que aprovechar las poquitas horas de sueño ya que a las 5 de la mañana teníamos que levantarnos para ir al aeropuerto….París […]
  • Visita a la Torre EiffelVisita a la Torre Eiffel No sé porque se me han venido a la cabeza recuerdos de mi último viaje a París, hace tiempo ya de de ello, pero aún me quedan muchas cosas por contaros y muchas fotos por enseñaros, […]
  • El Arco del Triunfo de ParísEl Arco del Triunfo de París Hace unos meses estuve 4 días por París, Vero ya os ha ido contando un poco las peripecias que allí vivimos y hoy quería enseñaros las fotos de uno de los primeros monumentos que […]
  • Visitar París: Día 3Visitar París: Día 3 Al levantarnos nos dimos cuenta que estaba nublado, nos esperaban unas fotos con cielos blancos, pero da igual, teniamos que visitar París y estabamos ya en nuestro tercer día. Nos […]