Visitar París: Día 2
13 junio 2011Suena el despertador muy temprano, nos preparamos y bajamos a desayunar bien para visitar París en este día 2. Nos tienen preparado en el comedor del hotel Bellevue una variedad de bollería, barras de pan, yogurt, zumo café y leche, vamos al gusto del consumidor, todo rico-rico!
Con las pilas cargadas salimos directos al metro para ir rumbo a la Torre Eiffel. Llevamos desde Madrid las entradas sacadas por Internet para no tener que esperar la interminable cola de gente que encontramos al llegar allí. Tuvimos suerte de tener casi el primer turno, las 09:15 h.
Subimos al ascensor directos a la 2º planta donde ya impresionaban las vistas! Aquí se quedaron mi cuñada y mi sobrino mientras nosotros cogíamos el segundo ascensor, más estrecho y más impactante, mira que yo no tengo vértigo pero impresiona bastante a medida que vas subiendo! Al abrirse las puertas observamos una zona acristalada, está muy bien porque puedes disfrutar de las vistas si no te atreves a subir a lo alto donde está todo enrejillado pero donde mejor se disfruta de toda una panorámica de París.
De siempre la Torre Eiffel ha sido muy especial y que a todo el mundo le gusta. En mi caso hubo un momento muy especial que no voy a olvidar nunca, ya que allí, en lo más alto… con esas vistas Jesús me pidió matrimonio! Me dejó sin palabras!
Después de un rato disfrutando de las vistas bajamos para poder seguir con el itinerario planeado, llevándonos un buen sabor de boca ya que salimos todo encantados con la excursión por las alturas que hicimos!
Alucinando con la cantidad de gente que se concentra diariamente para subir a la Torre Eiffel, pasamos a dar un paseo por los Campos de Marte lleno de explanadas verdes, donde los turistas buscábamos la foto perfecta con la Torre.
Después comenzamos a buscar lugar para comer y acabamos en el McDonals, ya que para variar todo está a rebosar de gente y era una manera rápida de reponer fuerzas, descansar y continuar con la visita.
Para continuar el día nos fuimos en busca y captura de la Estatua de la Libertad, la original, caminando por el paseo de la Isla de los Cisnes que divide el Sena en dos.
Más adelante nos adentramos en el metro rumbo a Los Inválidos donde se encontraba la tumba de Napoleón Bonaparte. También se destacaban una exposición dedicada a la Segunda Guerra Mundial a la que Jesús quiso entrar, pero llegamos tarde, ya no había pases.
De allí nos dirigimos al Sena donde realizaríamos una visita guiada en la que nos explicaron la historia parisina pasando por todos los puentes que cruza el Río Sena.
Fue muy interesante, era una buena manera de ver todos los rincones de París en un corto tiempo.
Nos divertimos mucho con el “mega teléfono” que teníamos con las traducciones de lo que contaban los guías. Creo que sería más cómodo uno auriculares ya que no tienes que tenerlo y son muy ligeros.
Al bajar del barco que nos dejó en la Torre Eiffel, caminamos disfrutando de las tiendas, rumbo a los Jardines de Trocadero donde subimos una cantidad de escaleras interminables. Una vez allí encontramos una plaza repleta de gente vendiendo figuritas de la Torre Eiffel de todos los tamaños y colores, es impresionante, en cada esquina encontrabas 2 o 3 vendiendo lo mismo a distintos precios!
Desde ahí teníamos una bonita postal de la Torre Eiffel atardeciendo y poder verla encendida en sus varias fases.
A esas horas mi cámara no daba más de sí, así que dejamos a Jesús explayarse con las fotos para conseguir la buena.
Seguimos andando en busca de un lugar para cenar. No queríamos comida rápida, así que miramos todas las Braseries hasta encontrar un restaurante americano judío. Fue una experiencia curiosa. Al no saber francés y poco inglés nos era difícil elegir plato. Al ser Semana Santa ellos tienen por costumbre no comer pan. Era curioso ver como presentaban un plato de una hamburguesa con todos los ingredientes correspondientes y sin pan! O mi plato, un perrito caliente con patatas!! Imaginaros el plato! Jejejej
Después de una divertida cena nos marchamos al hotel. Antes hicimos una paradita en el Arco del Triunfo para fotografiarlo de noche. Es igual de increíble que de día, tiene su toque especial.
A la llegada al hotel, nos tiramos en la cama y descansamos los cuerpos!
Bueno otro día más que ha pasado. Nos encontramos en el ecuador del viaje! Próximamente 3º día en París!
Todas estas fotos las podéis ver en el set de Flickr: Visita a París día 2
Una crónica fantástica!! Y lo de Jesús de pedirte la mano en la Torre Eiffel para hacerle un monumento 😛
La foto que me ha dejado sin palabras es la de la Torre Eiffel con las flores en primer plano, es de postal, acojonante prespectiva1
Por cierto, encuentro a faltar en algún sitio del post quién ha escrito la crónica, yo se que es Vero, pero quizás no todo el mundo (y menos los nuevos al blog) lo sepan 🙂
En resumen, genial entrada!!
Gracias por el apunte David, se me olvidó incluir la categoría de «El Ricón de vero»
Un abrazo.
Una fotos muy chulas, en el arco del triunfo se encuentra la tumba del soldado desconocido, que representa a todos los francieszes muertos durante la 1ª guerra mundial, una llama eteran custodia la tumba y es reavivada cada día a las 18h en una ceremonia… lo viste? es bastante curioso
Si Oscar, lo vimos, me impresionó mucho, de hecho, estoy preparando un post sobre el Arco del Triunfo donde hablo de eso.
Vaya peazo de fotos!!!!
Jeje, nosotros usamos París como destino de nuestro primer aniversario… Y creo que hicimos prácticamente el mismo recorrido, y estoy con David, la torre Eiffel con las amapolas es impresionante, si la vendes, te puedes forrar, 😛
Yo también vi la tumba que menciona Oscar, impresiona!!
y con respecto al arco del triunfo, viste las batallas que se produjeron en España, hay muchas, jeje
Saludos
Estoy de acuerdo con vosotros! La foto de la Torre Eiffel es impresionante! Por eso se la pedí prestada a Jexweber para poner en portada de mi crónica. Esque es un gran fotografo!! Es un crack!
Que tendrá París que los novios se declaran allí?? jejeje Mi marido también me pidió que me casara con él en París. Tenía intención de hacerlo en la torre Eiffel, pero la visitamos el segundo día y no pudo esperar! jajaja
Preciosas fotos, como siempre!
Saludos
Espinita clavada que tengo el poder subir a la torre Eiffel. En mi única visita a la ciudad (hace la tira de años) el itinerario era apretado y no tuvimos tiempo 🙁 de la próxima no pasa desde luego.
Un marco incomparable para disfrutar las vistas de la ciudad y con un toque romántico en las alturas. Felicidades!
Un saludo!
Te aconsejo que cuando vuelvas a París, vayas con las entradas de la Torre Eiffel sacadas por internet anticipadas!!! te ahorrarás toda la cola interminable en la que estarias todo el dia para poder subir!
Nosotros a las 09:30 h. estabamos para subir , casi los primeritos!!
No te lo pierdas merece muchisimos la pena!
Un Saludo
Este fin de semana hice turismo en París, es hermoso!!!!
Y tanto,Roman, ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu visita a París?
Increíble la imagen de las amapolas y la torre eiffel 😀 ¡Genial crónica y sorpresa para Vero!
Todos tenemos una visión muy personal de la Torre Eiffel:
http://lamoradadelviajero.wordpress.com/2011/06/02/la-torre-eiffel-el-faro-de-francia/