Mirador del Acantilado de los Gigantes

28 julio 2011 2 Por jexweber

Seguimos en Tenerife, ¿sabéis de esas veces que vais por la carretera y de repente veis un apartadero donde hay muchos coches y te paras a cotillear? Volviendo de nuestro paseo en Kayak por las calas de los Gigantes descubrimos un mirador desde donde se puede ver una impresionante vista de los acantilados de los Gigantes, allí mucha gente paraba para contemplar tal belleza creada por la naturaleza.

Allí, un pequeño apartadero con algunas plazas de parking para dejar el coche, unas palmeras adornando el mirador y una barcaza con ojos en la proa por una antigua tradición mediterránea, me chocó un poco ver esta barcaza que tanto me recordó a las de Malta, porque estábamos en el atlántico y que yo sepa los fenicios no llegaron hasta Tenerife.

Desde allí teníamos una visión privilegiada de como la tierra se adentraba a bocados en el océano, el Acantilado de los Gigantes se formó debido a una erupción que causo coladas de lava hacia el agua formando esta extraordinario monumento natural de tan difícil acceso, uno de los lugares recomendados para acceder a una de las calas vírgenes que forman estas enormes murallas de roca es a través del angosto barranco de Masca.

Desde el mirador, si desviamos la mirada hacia la izquierda podemos divisar en el horizonte escondida tras la bruma marina, la pequeña isla de la Gomera, esta pequeña isla seria nuestro destino gracias al Ferry de Naviera Armas que nos trasladó en 40 minutos hasta sus costas, pronto veréis fotos de aquella peculiar y selvática isla.

Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Día 2 de la Experiencia Volcánica por las Canarias

¿Dónde esta el mirador del Acantilado de los Gigantes?

Quizás también te interese