Vacaciones en apartamentos de Cambrils

7 julio 2011 1 Por jexweber

Viernes, T4 Aeropuerto de Madrid, 10 de la noche… el avión se retrasa. Después de hora y media conseguimos despegar rumbo a Barcelona al Aeropuerto del Prat. Allí teniamos que recoger el coche de alquiler, casi nos quedamos sin el coche, menos mal que cuando llegamos después de recorrernos toda la Terminal del Prat, había una buena cola! Nos dieron un SEAT León muy chulo y nos pusimos rumbo a Cambrils para pasar nuestras vacaciones de fin de semana en los apartamentos del grupo Arbó, nos esperaba una hora y media en la que yo para variar me quedé dormida jajaja!

Llegamos a las tres de la mañana. Nos alojamos en el Hotel Port Eugeni **** uno de los tres hoteles que organizaba el evento #Cambrilsfun. Al llegar a la habitación nos recibieron con una buena cena fría y un plato de fruta. Menos mal porque ya llegábamos con hambre! Aunque enseguida nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba un día muy completito!

A las 08:30h. sonó el despertador. Mientras nos preparamos me di cuenta que la habitación era bastante grande ya que tenia tres camas, pensada para familias, un baño completo y bastante grande y una terraza con mesa y sillas para poder disfrutar de las vistas, ya que se encuentra a 250m. del puerto.
Bajamos a desayunar un magnifico buffet donde había una variedad de dulces, hasta unos huevos con bacon!

A las 10:30h. nos reunimos en la cafetería del hotel con las tres directoras de los alojamientos que componen el Grupo Arbó, Hotel Port Eugeni, Apartahotel Olimar, Apartahotel Voramar. Estuvimos hablando del itinerario que íbamos a seguir durante el fin de semana.

Comenzamos con unas actividades acuáticas en el Club Náutico de Cambrils, donde se imparten cursos de vela, alquileres de equitación para el Windsurf, Kayak, Paddle Surf y muchas más.

Nosotros tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con alguna de esas actividades. Comenzamos con la Vela, muy relajado e interesante de ver como lo manejan. Tiran de cuerdas, cambian de una cuerda a otra, cambian de dirección… parecía fácil! Jesús se animó a coger el mando y todo iba muy bien hasta que hizo un cambio de dirección sin llegar hacerlo correctamente y se nos entró un poquito de agua en la barca!! Jajaja!! Que momento! Parecía que íbamos a volcar! Pero bueno todo quedó como una anécdota divertidísima!

Seguidamente pudimos sentir la velocidad sobre una lancha. No sabía donde agarrarme! Pensaba que volaba y que me caería al agua! Estuvo genial la experiencia.

Al regresar al puerto e intentar salir de la lancha, me temblaban las piernas de la tensión que llevas durante el viaje, pero aún así es un subidón de adrenalina impresionante aunque los 2 o 3 días siguientes tengas unas agujetas increíbles!

En tercer lugar probamos el Kayak, como os imaginareis después de ir en lancha a esas velocidades pues no nos llamó mucho la atención! Pero bueno también tiene su cosilla, remamos hasta la orilla donde nos dimos un chapuzón y luego nos constó subir! Volcamos y todo!! Pero después de un segundo intento conseguimos avanzar hasta al lugar inicial. Era una sensación de impotencia remar y remar en contra de las olas que parecía que no avanzábamos!

Con tantas cosas que hicimos, se nos pasó muy rápido la mañana. Allí nos esperaban para llevarnos a comer al apartahotel Voramar. Está un poco más retirado de donde nos alojábamos. Visitamos las instalaciones, como la piscina, el Club, donde hacían miles de actividades los pequeños pasando momentos agradables mientras los padres disfrutaban de la piscina.

Fuimos al salón donde teníamos buffet libre para todos los gustos. Yo degusté una fideuá con ali-oli riquísima especialidad de la zona y de postre una variedad de postres, a cada cual mejor.

Al terminar pudimos conocer uno de los apartamento para hacernos una idea de cómo son. Se componen de una habitación con dos camas, un baño completo y un salón – cocina con sofá – cama, para poder acoger a las familias con niños y que tengan la libertad de disfrutar de una pensión completa y limpieza diaria del apartamento y también poder hacer alguna comida o calentar cualquier cosa sin moverte de allí. Para terminar puedes disfrutar de una terraza con bonitas vistas a la piscina y a la playa que se encuentra a 150 metros.
Para terminar la visita nos sentamos en el chiringuito pegado a la piscina a tomar un café mientras planeábamos la tarde.

Decidimos hacer una visita por el casco antiguo de Cambrils desde el Parque de Pinaret, callejeamos por lugares estrecho pasando a una plaza donde encontramos la Iglesia de Santa María con una impresionante fachada remodelada, en ella también encontramos la figura del Cardenal Vidal i Barraquer.
Continuamos hasta llegar a la Plaza de España, la antigua plaza mayor donde se encontraba el ayuntamiento, allí disfrutamos en una terraza de un buen granizado para pasar mejor el calor!

Otra zona curiosa que visitamos fue el recinto del Santuario de la mágnum de déu del Camí, donde se encuentra la Torre de la Ermita, declarada Bien Cultural de interés Nacional por su buen estado de conservación y sus buenas vistas.

Para terminar fuimos al Museo Agrícola que era la antigua bodega cooperativa, donde puedes ver la evolución de la agricultura en Cambrils, especialmente en la obtención del aceite y del vino. Se pueden visitar varias exposiciones de temas agrícolas en los antiguos lagares de la bodega.

Ya un poco cansados, con las agujetas de las actividades de la mañana, esperamos a que viniera a buscarnos para ir de vuelta al hotel y poder descansar y prepararnos para cenar y continuar los que queda del día.

A las 10h. quedamos a cenar con las directoras en el Hotel Port Eugeni. Al entrar al salón había preparado un gran buffet, con muchas variedades y una decoración muy original ya que habían preparado figuras hechas en frutas.
Para cenar nos prepararon algo especial, comenzamos con unos entrantes típicos de la zona por ejemplo pan Tumaco, jamón, queso, seguido de un plato con variedad de pescados, una buena presencia y que decir de los bueno que estaba! Para rematar… un postre especialidad de la casa, helado de vainilla recubierto de una salsa rica – rica acompañado de melocotón en almíbar.
Después de una sobremesa nos trasladamos al Apartahotel Olimar detrás del hotel, es muy similar al Voramar. Consta de apartamentos con piscina y terraza donde disfrutamos con la orquesta que amenizan todas las noches, para tomar unos cócteles con detalles muy originales para llamar la atención de todos sus clientes.

Con una agradable noche que se quedó decidimos acabarla tomando unas fotos nocturnas de la playa de Cambrils. Quedaron unas imágenes muy chulas!

Ya a la mañana siguiente, quedamos un poco más tarde, tomamos nuestro último desayuno buffet en el Hotel Port Eugeni, después pasamos a una sala de ocio donde poder relajarte en los sofás, jugar al billar o incluso echarte unos juegos en un ordenador allí instalado. Mientras hacíamos tiempo esperando a las organizadoras para poder hacer una conclusión del evento #Cambrilsfun, hablar un poco de nuestras opiniones y muchas otras cosas.

De ahí ya nos despedimos de las chicas y tuvimos tiempo libre y decidimos disfrutar un poco de la playa dando un paseo por la orilla mientras nos bronceábamos un poco.

Sobre las 13:30h. volvimos al hotel para arreglarnos y dejar todo recogido antes de comer. Yo disfruté de una rica paella y de postre un Mouse de chocolate riquísimo. Así nos despedimos de nuestra estancia en Cambrils y donde poníamos fin al #Cambrilsfun.

Cargamos el coche con las maletas y pusimos rumbo al Aeropuerto del Prat. Nos esperaba hora y media de viaje y rezando para que no nos pillara mucho atasco.

Tuvimos suerte, llegamos sin problemas estaba muy bien indicado donde teníamos que dejar el coche, esta genial organizado!

Parecía que esta vez el vuelo saldría a su hora, y así fue pero llegando a Madrid, dimos como que tres vueltas ya que había problemas de tráfico aéreo, entonces era imposible que nos dieran acceso para aterrizar. Pero bueno todo salió bien. Salimos directos al Metro rumbo a casa, donde descansaríamos porque al día siguiente volvía la rutina, tocaba trabajar!!

Deciros que ha sido un fin de semana interesante, donde hemos conocido muchas cosas de Cambrils y que os recomiendo que lo comprobéis vosotros mismos.

Dar las gracias a @Hotelporteugeni, @Olimarii, @Voramarcambrils, por la oportunidad que nos han dado, por todas las atenciones y por el regalito de recuerdo de nuestra estancia en Cambrils.

Quizás también te interese

  • Un fin de semana en el Port Eugeni de CambrilsUn fin de semana en el Port Eugeni de Cambrils Hace unos días os estuve contando en directo a través de twitter mi viaje de fin de semana a Cambrils, algunos lo seguisteis por #cambrilsfun, fuimos a conocer un poco este pequeño […]
  • Visitar París: Día 2Visitar París: Día 2 Suena el despertador muy temprano, nos preparamos y bajamos a desayunar bien para visitar París en este día 2. Nos tienen preparado en el comedor del hotel Bellevue una variedad de […]
  • Mi primer Evento Nomaders: BilbaoMi primer Evento Nomaders: Bilbao He tenido la suerte de compartir con un grupo de blogueros en el Evento Nomaders en Bilbao. Hicimos un recorrido por lugares diferentes, museos, centros culturales, casco antiguo, tiendas […]
  • Andorra acoge las primeras olimpiadas 2.0 las AndorradasAndorra acoge las primeras olimpiadas 2.0 las Andorradas Llegó el gran día, a las 15 horas del viernes 29 de Enero, @JuanLuisPolo y yo cogíamos el Ave hacia Barcelona, Turismo de Andorra, por parte de BuzzParadise nos invitaba a un grupo de […]