Comer en el Restaurante Colorines de Canencia
12 agosto 2011Tras hacer una parada y disfrutar de las vistas y tranquilidad que nos ofrecía el Puerto de Canencia, bajamos hasta el pueblo del que recibe el nombre este paso montañoso a comer en el Restaurante Colorines, nos habían hablado muy bien de aquel sitio, allí es donde se comía uno de los mejores cabritos asados de la sierra de Madrid, así que realizamos una reserva unos días antes para que nos tuviesen preparado un cabrito a eso de las 14:30.
Llegamos puntuales a eso de las 14:30 y para comenzar unas refrescantes cervezas para apagar nuestra sed tras el paseo por el Puerto de Canencia, de entrantes pedimos unas raciones de morcilla frita y jamón con queso, un jamón recién cortado exquisito, la morcilla iba y venia, el plato de jamón bajaba mientras esperábamos el cabrito que habíamos encargado, a fuego lento en un horno de leña con pinta de tener un centenar de años el cabrito se iba dorando al calor de la madera de encina que ardía en el interior del horno.
Para finalizar pedimos el postre estrella del local, una miloja rellena de nata y cubierta de chocolate caliente, una delicia no apta para los que anden haciendo dieta.
Sin duda, en el Restaurante Colorines se come de maravilla, cocina tradicional con productos de la sierra madrileña, además no es demasiado caro, el cabrito sale por unos 120 € y comen unas 6 personas, además viene con guarnición de patatas fritas.
Recordad, si queréis disfrutar de un buen cabrito asado en horno de leña tenéis que llamar antes al restaurante y realizar reserva.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Visita a Canencia
Información y teléfono del restaurante Colorines: Restaurante Colorines
¿Dónde esta el Restaurante Colorines?
Si es que soy un impaciente. El cabrito yo lo encargaba para llevar, un artista hay que ser para llevar la bandeja en el maletero y que no se salga la salsa.
/ \
It was a very nice idea! Just wanna say thank you for the information you have diffused. Just continue composing this kind of post. I will be a loyal reader, thanks a lot.
El jamón está cortado con motosierra, no? 😛 jejeje
Un saludo
Pero que pinta tiene! Y encima un vídeo para que no nos perdamos detalle, que majete 😛
Ahora me ha venido antojo de comer algo «grasiento», no sé por que xD
En principio ibamos a comer ternera del Guadarrama, pero cuando reservamos mesa nos decidimos por el cabrito, ración escasisima, pedimos un entrante, una ensalada y un cuarto para dos, sobre el papel creiamos que suficiente, como así ocurre en otros sitios.
La ración de queso buena, aunque el queso muy tierno, la ensalada bien, pero el cabrito escasisimo, la pierna muy pequeña pero con carne, el resto sólo eran huesos con un poco de piel, sin casi nada de carne, se lo cometamos al encargado y nos comenta que como son cabritos muy pequeños las chuletas las dan con los cuartos delanteros.
Aunque estemos por la zona no volveremos, no recomendable