Las Islas Whitsunday en Australia

30 agosto 2011 5 Por jexweber

Hoy tenemos una colaboración especial de Eva Lavín, redactora de Maletas sin Rumbo, un blog donde Eva cuenta sus peripecias viajeras, ha querido compartir con nosotros un lugar muy especial de su último viaje por Australia, las Islas Whitsunday.

Uno de los sitios que más me impresionó en mi viaje a Australia son las Whitsundays Island, 74 islas situadas en la costa de Queensland, en el noroeste.
Puedes llegar en avión a la isla principal, Hamilton Island pero otra opción que fue la que escogí yo, es la de coger un barco que navegaba por las islas un par de días desde Airlie Beach.


Aunque parece un sitio muy tranquilo, es sólo durante el día, por la noche, se transforma y se llena de gente joven que llenan las terrazas con la música bien alta hasta la 1, así que dormir es casi una misión imposible.

Airlie Beach, aunque es más un sitio de paso, cuenta con una pequeña playa y una piscina de agua natural.


El puerto desde el que salen los barcos está a unos 10 minutos a pie.


Es importante que confirmes que tu barco para en el Hill Inlet, que es un mirador dónde puedes ver la playa de Whitehaven.

Es un recorrido a pie de unos 20 minutos pero merece la pena.



Si tienes contratado también una parada en la playa podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, eso sí, siempre con un neopreno si vas de Octubre a Mayo (primavera-verano) para protegerte de las medusas que son muy venenosas.



y como broche final de un viaje increíble, un impresionante amanecer.


Fotografías de Eva Lavín: Galeria de Flickr sobre las islas Whitsunday

Textos de Eva Lavín: Maletas sin Rumbo

Twitter de Eva Lavín: @maletassinrumbo

Quizás también te interese