The Great Ocean Road, la carretera más famosa al oeste de Victoria en Australia
10 octubre 2011Nuestra colaboradora especial Eva Lavín, autora de Maletas sin Rumbo, nos descubre a través de sus fotografías sus la belleza paisajistica de The Great Ocean Road, una de las carreteras más fámosas al oeste de Victoria en Australia.
Una de las excursiones imprescindibles para hacer desde Melbourne, es recorrer la Great Ocean Road, carretera que discurre por la costa desde Torquay a Warrnambool, y que pasa por playas, parques naturales, pueblos costeros y que llega a los famosos 12 Apóstoles.
Puedes alquilar un coche pero si prefieres, puedes coger unos de los innumerables tours que te ofrecen, que en un día, te llevan a todos los puntos de interés por unos 60 euros.
Una de las playas más famosas es la de Bells, ya que es una de las mejores para practicar surf, de hecho, una de las pruebas para el campeonato mundial, se celebra allí todos los años desde 1973.
Otra playa que te encuentras en los más de 240 kilómetros de carretera la de Lorne.
Impresiona lo cerca que te encuentras de la naturaleza, con koala incluido.
Pero lo que más impresiona, son los acantilados…
…llegando a los 12 Apóstoles, doce rocas creadas por la erosión constante de los acantilados de piedra caliza durante millones de años.
También en el parque nacional de Port Campbell, se encuentra el Loch Ard Gorge, ejemplo visible también del proceso de erosión.
Y otra parada interesante, es la del Arco de Londres, antes Puente de Londres, ya que la roca tenía esa forma hasta que en 1990 se desplomó parte. Lo anecdótico es que dejó a dos turistas atrapados que tuvieron que ser rescatados en helicóptero, ya que era una zona que podías visitar a pie.
Podéis ver más fotografías en el set de Flickr de Eva Lavín: Great Ocean Road en Australia
Blog de Eva Lavín: Maletas sin Rumbo
Twitter de Eva Lavín: @Maletassinrumbo
Como viaja esta chica!
uau! esto se ha convertido en un blog de viajes y fotografía INTENACIONAL!!! enhorabuena .
No paro de sorprenderme en tu blog, y de disfrutarlo