Visitar París: Día 3
20 octubre 2011Al levantarnos nos dimos cuenta que estaba nublado, nos esperaban unas fotos con cielos blancos, pero da igual, teniamos que visitar París y estabamos ya en nuestro tercer día.
Nos dirigimos a la Isla Cité, hasta Notre Dame. Siempre había querido estar frente a ella, después de tantas veces verlo por la televisión. Tras hacer algunas fotos de los alrededores, nos colocamos en la fila para poder subir a ver la torre más alta de Nottre Dame dónde se encuentra una de las Campanas, Enmanuel, y ver una a una las gárgolas, a cada cual mejor!
Había mucha gente para subir, estuvimos un buen rato, menos mal que tuvieron el detalle los organizadores y al ver que íbamos con una carrito, mi hermano, mi cuñada y mi sobrino pudieron entrar de los primeros. Así que tuvimos que hacer dos tandas. Tanta subida de escaleras termina mareando un poco pero reconozco que merece la pena ver las panorámicas que ofrece Nottre Dame.
Al salir fuimos rumbo al puente de los candados, es increíble la cantidad de ellos que hay y la variedad de modelos que encontramos, cada cual más original! A continuación paseamos por los puestos que se encontraban pegados al Río Sena, allí encontramos muchas láminas para llevarnos de recuerdo.
Que rápido se nos pasó la mañana! Ya comenzamos a buscar sitio para comer, todos estaban hasta arriba, pero conseguimos mesa, y repusimos fuerza para poder continuar el resto del día. Al terminar comenzamos andar pero íbamos parando en todas las tiendas…es que es un vicio y había tantas…!
Por la tarde visitamos el Barrio Latino. Callejeando llegamos a la Universidad La Sorbonne, investigando calle a calle y gracias a la guía que teníamos, llegamos al Panteón, allí observamos la altura de las columnas que tenia y los techos con tantos detalles tallados, eran espectaculares.
Ya se nos notaba el cansancio acumulado de todos los días de arriba para abajo. Cada vez estaba más nublado, aun así decidimos llegar hasta los Jardines de Luxemburgo ya que se encontraba muy cerca. Ya al entrar y sentarnos en un banco mientras merendaba el sobrinillo y nos tomábamos un helado, empezó a llover, cada vez más fuerte, aunque estamos debajo de árboles tuvimos que buscar un techado para refugiarnos durante un rato. No pudimos disfrutar de los Jardines, aparte de por la lluvia, también porque se encontraba en obras y había muchas zonas valladas, aunque dimos una vuelta hasta llegar a una de las puertas de salida, donde pusimos rumbo hacia la Torre de Montparnase, donde desde lo mas alto de ella tenia las mejores vistas parisinas.
Al llegar a las taquillas comprobaos que la entrada costaba 10€ y nos pareció excesivo así que desistimos!
Ya cansados después de un día intenso decidimos coger el Metro hasta Opera donde llegamos hasta la Iglesia de Madeleine de un estilo arquitectónico neoclásico similares al Panteón y La Asamblea Nacional, me resultó muy curioso.
Desde allí cogimos una calle indagando más curiosidades de la zona y sobre todo buscando algún sitio para cenar. Pasamos por la Plaza Vendome, justo en el centro se encuentra la Columna Vendome, erigida por Napoleón Bonaparte para celebrar su victoria en la Batalla de Austerlitz. En dicha plaza también podemos encontrar el Hotel Ritz.
Como anécdota graciosa contaros que encontramos en la plaza un grupo de chicas muy arregladas haciéndose fotos entre risas en un hummer-limusina, todo el mundo que pasaba se las quedaba mirando, supongo que se organizaron una supersiesta! Unas que pueden permitírselo!
Nuestros cuerpos nos dieron el último aviso, ya estábamos reventaditos! Buscando un sitio para cenar, encontramos un Italiano donde reconozco que no acerté con mi elección pero con el hambre que llevábamos nos lo comimos todo todo.
Esta era nuestra ultima noche en París, aunque no quisimos dejar de pasar por El Moulin Rouge para ver el ambiente de marcha y hacernos “la foto”. De ahí nos fuimos andando hasta el hotel que no se encontraba muy lejos.
Antes de dormir dejamos la maleta casi cerrada, ya que al día siguiente terminaba nuestro viaje, aunque todavía nos quedaban cositas por ver!
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Viaje a París
¡Felicidades para vuestro reportaje!
Para todos los amantes de París y de Francia os invitamos a visitar nuestra página web con todas las noticias y informaciones sobre vuestro destino favorito:
http://es.franceguide.com/
Un saludo de Turismo de Francia en España
Muy bien explicado, Vero va cogiendo el ritmo muy bien! y es que tiene buen maestro. Por cierto el detalle de la cabecera que en sus artículos sale su foto es un idea genial.
Menuda cola para subir! Mi foto favorita, la del charco de agua
París es una pasada para darse una vuelta con una cámara en la mano. De esos sitios a los que no te importaría volver todos los años 🙂
Muy chulas las fotos!
Sobre todo la que está hecha desde las torres de Notre Dame viendo la cola de gente para entrar en la catedral (que no en las torres)
Y lo de los candados fue algo que también me impresionó.
París es que me encanta!
Ufff… cuantas fotazas, he perdido la cuenta. La de la cola para entrada a Notre Dame en forma de ?, la de la gárgola, la del rascacielos, la del templo reflejado en el charco, la del Moulin Rouge… qué bárbaro.
Muy buen escrito Verónica, de aquí nada desbancas a Jesús xD