Domina tu nueva réflex Canon EOS con los cursos gratuitos EFTI

17 diciembre 2011 0 Por jexweber

Hace unas semanas os hablé sobre los cursos gratuitos que Canon está ofreciendo estas navidades a los usuarios que compren una réflex de los modelos EOS 1100D, EOS 600D, EOS 550D o EOS 60D, la promoción dura hasta el día 9 de enero, así que aún estáis a tiempo de aprovecharos de un fantástico curso gratuito de iniciación a la fotografía impartido por la escuela de fotografía EFTI.

Sin duda, es una iniciativa muy buena, ya que si eres primerizo en el mundo de la fotografía réflex, al principio te va a costar un poco comprender ciertos conceptos que aplicados de una manera correcta en tu cámara hará que tus fotos mejoren muy gratamente.

Como es habitual, estos modelos de cámara traen su opción automática, pero sería un desperdicio tener todo el potencial de una Canon EOS y desaprovecharlo haciendo que la cámara haga nuestro trabajo creativo.

Por ello, en estos cursos de 4 horas de duración, se va a enseñar de una forma fácil y sencilla en qué consiste el triangulo de exposición, comprender que hace el obturador, en que momentos abrir o cerrar el diafragma (número f) y en que situaciones aumentar la escala ISO. Estos tres conceptos son la base de la fotografía réflex digital y se van a abarcar en estos cursos juntos con otros temas como saber usar los modos de enfoque, interpretar el fotómetro o saber aplicar profundidad de campo además de una explicación clara y concisa para que te puedas mover fácilmente por los menús de tu nueva y flamante Canon EOS.

Todo esto los practicarías con tu cámara en un estudio de EFTI, por ello me ha parecido que Canon ha acertado bastante en impartir estos cursos presenciales, ya que seguir un manual o hacer un curso on-line del estilo genera muchas dudas que no puedes ver respondidas a no ser que vayas presencialmente a un taller de fotografía con un tutor.

Quizás también te interese