Parque Nacional de Jiuzhaighou en China
13 diciembre 2011Hoy Oscar Arranz, aficionado a la fotografía y autor del fantástico blog Mochila de viajes ha querido colaborar mandando un reportaje de su último viaje por China, nos muestra a continuación la espectacularidad natural del Parque Nacional de Jiuzhaighou, disfrutad con su relato y con sus magnificas fotos.
Jiuzhaigou (九寨沟) se encuentra en la provincia china de Sichuan (四川) y significa, literalmente, valle de las nueve aldeas. Llegar no es fácil, pero desde hace unos años cuenta con el aeropuerto Jiuzhai Huanglong (九寨黄龙机场) a más de 3000 metros por encima del nivel del mar.
La entrada al parque natural cuesta unos 220 yuanes e incluye el transporte en bus, muy necesario ya que es bastante grande. Aunque tampoco es extraño porque en China todo es grande, enorme. De todos modos, los buses sólo recorren parte del parque y nada nos va a librar de disfrutar de largas caminatas con espléndidas vistas.
Una de las cosas que más impresiona al llegar a este parque natural es el gran número de turistas chinos que te vas a encontrar.
El lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992.
Se compone de tres valles principales con un gran número lagos naturales. Aguas de miles de tonos azules, todo muy de película. Por ejemplo, Hero de Zhang Yimou tiene localizaciones en este lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Siete de las nueve aldeas tibetanas están habitadas y después de un día de largas caminatas son el lugar ideal para reponer fuerzas.
Podéis ver más fotografías en el set de Flickr de Oscar Arranz: Viaje a China
Blog de Oscar Arranz: Who is taking pictures?
Twitter de Oscar Arranz: @oarranzli
impresionante, normal que lo declararan patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992
Vaya sitio, que maravilla… apuntado para visitarlo en mi próxima vuelta al mundo 😉
Tu ya has cumplido el cupo y deja un poco a los demás, leñe!
Que lugares tan bonitos existen en el mundo, impresionante 🙂
La verdad es que cualquier foto que provenga del continente asiático es puro amor… no digo que sea fácil sacar buenas fotos allí, pero tienen ese toque exótico que tanto gustan.