Pasar unos días en Venecia

23 febrero 2012 5 Por Jesús Pérez Pacheco

Hoy Mónica Vidal, estudiante de publicidad que desde los 16 años anda haciendo fotografías con un estilo muy particular y nos las enseña en su genial blog Fill The Frame ha querido compartir su particular visión fotográfica tras pasar unos días en Venecia.

Cuando fui a Italia por primera vez no tenía ni una triste cámara de fotos (os estoy hablando de hace cinco años, no de la era prehistórica). Me quedé enamorada de las ciudades italianas, pero al no poder inmortalizarlas tuve que volver (excusa mala donde las haya, pero una excusa al fin y al cabo). Y así fué como mi chico y yo decidimos comprar unos billetes hacia el aeropuerto de Treviso para pasar unos días en Venecia.

Cuatro días dieron para mucho (pues la ciudad de Venezia es muy chiquitina) pero si hubo algo que me llamó muchísimo la atención fueron las puestas de sol italianas. No sé si será algo geográfico o simplemente tuvimos una suerte del quince, pero la zona del Véneto nos regaló unos cielos y unos reflejos impresionantes.



La mágica ciudad de Venezia se convertía, por unos minutos, en una burbuja dorada. Nos hubiéramos quedado meses viendo esos cielos, pero no fueron, ni de lejos, los más espectaculares que vimos en nuestro viaje.

Uno de esos días decidimos ir a visitar las islas de Murano, Burano y Torcello así que compramos billetes para el Vaporetto (el autobús-barco que enlaza todas las islas de la zona) y nos fuimos de excursión. Son pueblos preciosos y muy pintorescos, pero lo realmente bonito vino, otra vez, al final del día, cuando el sol se puso.




Al final del día, y venciendo el tremendo frío que hacía en el puente de mando del Vaporetto que nos devolvía al hotel, no pude evitar robarle una foto a la hora azul que, a modo de despedida, Italia me regaló.

Ahora tengo otra excusa para volver a tierras italianas: hacer fotos durante el día 🙂

Podéis ver más fotografías en el set de Flickr de Mónica Vidal Venezia e il Veneto

Blog de Mónica Vidal: Fill the Frame

Twitter de Mónica Vidal: @Movo12

Quizás también te interese