Comer en Saint Lary: Restaurante La Grange
17 abril 2012Aquel día en Saint Lary había estado cargado sorpresas y muy buenas sensaciones, había amanecido con muy buen tiempo y habíamos aprovechado al máximo las pistas de esquí, además pudimos disfrutar de una espectacular exhibición de Freestyle organizada por la Quedada de Esquí para celebrar el cierre de la temporada, estábamos tan cansados que necesitábamos comer algo en condiciones y así fue como llegamos al Restaurante La Grange.
El Restaurante La Grange sirve platos de comida tradicional francesa, se encuentra a las afueras de Saint Lary, a unos 800 metros del centro del pueblo, el edificio en si es un antiguo almacén que ha sido restaurado de una forma muy cálida y acogedora, los tonos dorados en contraste con la piedra y las vigas de madera del techo le dan un aire rural muy acogedor y tranquilo para comer, para ir abriendo boca nos sirvieron un vinito normalito que estaba bien bueno para ser el vino del a casa(vino francés).
Nuestro hambre crecia por momentos, el vino nos abrió el estomago y el olor a asado que en el Restaurante La Grange habia era realmente apetecible, nos trajeron el primer plato en una perola para servirnos cuanto quisiesemos, era Garbure, un plato muy típico de la gastronomía francesa de esta zona de los pirineos, un cocido de campo elaborado a base de col, nabo, patata, berros, zanahoria, algo de carne y alubias, un plato realmente contundente para cenar, pero despues de desgastar todo el día en las pistas apetecia algo caliente.
Confit de Canard (Confit de Pato)
Tras la Garbure vino sin duda, el plato estrella de la noche, quizás una de las referencias en las gastronomía francesa, Confit de pato asado y acompañado de verduras y patatas horneadas, he de reconocer que no soy muy carnívoro y que era un poco reticente a probar el pato, pero buff, esta carne oscura, melosa y tierna se deshacía en la boca, una exquisitez realmente recomendable a pedir en alguno de vuestros viajes al país galo.
Y para terminar de comer nos agasajaron con un plato de quesos típicos franceses acompañados de nueces y mermelada de frambuesa y un postre de chocolate con leche acompañado de helado de vainilla y fresas en confitura, delicioso este último.
Saint Lary es sin duda un pueblecito volcado con los deportes de nieve, por ello tiene una amplia oferta de restaurantes sobre todo para cenar a partir de las 7 de la tarde que es cuando los esquiadores han vuelto de la pistas, puedes comer de todos, pizzas, crepes, hamburguesas y también probar la gastronomía local, si la última opción es la que más te gusta es recomendable que pruebes alguno de los platos del restaurante La Grange, toda una experiencia gastronómica a la francesa.
Precios: Hay menú que ronda entre los 20 y 40 €.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Saint Lary
¿Dónde está el Restaurante La Grange en Saint Lary?
Saint Lary (Y Vielle-Aure) tienen un encanto especial… Nosotros estuvimos tentados de entrar aquí a cenar, pero llegamos en mala hora y no había sitio. Una verdadera pena, por lo que veo! Habrá que volver…