Destino Varsovia

2 abril 2012 2 Por jexweber

Hoy, Rafa Frías, creador del blog Varsovialízate, un blog donde cuenta sus andanzas por Varsovia y otras ciudades europeas de una manera muy particular ha querido compartir un pedacito de su experiencia por esta maravillosa ciudad centro europea.

Varsovia es una ciudad joven pero con mucha historia. Lo que podría parecer una contradicción es el resumen de la historia de la capital polaca.

Varsovia fue prácticamente devastada durante la II Guerra Mundial. El 80% de los edificios fueron destruidos como represalia por parte de los alemanes, tras el Levantamiento de Varsovia, donde el pueblo polaco se sublevó contra la ocupación nazi.

Sin duda alguna este hecho hay que tenerlo en mente a la hora de visitar la ciudad. El casco histórico que hoy pisamos no es más que una reconstrucción de lo que antaño fue, pero con un nivel de realismo que a nadie hace plantearse lo que ocurrió en la ciudad hará unos 70 años. Por ello la ciudad vieja de Varsovia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1980.

La ciudad invita a pasear por las calles de su ciudad vieja y a descubrir rincones y callejuelas curiosas, que vienen a desembocar a la plaza del Mercado o Stare Miasto, donde se encuentra ubicada la insignia de la ciudad: la Sirena de Varsovia.

Como capital de un país, también podemos visitar su centro de negocios y comercial, donde se levantan diversos rascacielos y donde se encuentra ubicado, muy cerca de la estación central de trenes, un edificio de la época comunista: el Palacio de Cultura y Ciencia, un regalo del Gobierno de Stalin al pueblo polaco. Es el edificio mas alto de Polonia y la segunda torre con reloj más alta del mundo.


Varsovia es una ciudad moderna, europea, pero a la misma vez guarda una relación especial con las tradiciones. Sus intensos inviernos y sus placidos veranos permiten vivir dos paisajes diferentes en una misma ciudad.

Su gastronomía y su amplia variedad de cervezas o vodkas son motivos añadidos para visitar tanto la capital polaca, como cualquier otra ciudad de este país, donde, este verano 2012, se celebrará, junto con Ucrania, la Eurocopa de futbol.
Sin duda, un motivo más para viajar a Polonia.

Agradecer a Jesús su tiempo y su espacio para que podamos ofrecer a los seguidores de Fotonazos nuestra imagen de la ciudad, sin ser fotógrafos profesionales. Muchas gracias.

Podéis ver más fotografías en el set de Flickr de Rafa Frías Destino Varsovia

Blog de Rafa Frías: Varsovialízate
Una forma particular de conocer Varsovia y otras ciudades europeas

Twitter de Rafa Frías: @R_Frias

Quizás también te interese

  • Las Islas Whitsunday en AustraliaLas Islas Whitsunday en Australia Hoy tenemos una colaboración especial de Eva Lavín, redactora de Maletas sin Rumbo, un blog donde Eva cuenta sus peripecias viajeras, ha querido compartir con nosotros un lugar muy […]
  • Los Templos de Angkor en CamboyaLos Templos de Angkor en Camboya Hoy nuestra colaboradora especial Eva Lavín, autora de Maletas sin Rumbo, nos descubre a través de sus fotografías la belleza de los Templos de Angkor en Camboya. El conjunto […]
  • El pueblo abandonado de PérillosEl pueblo abandonado de Périllos Hoy damos la bienvenida a una colaboración especial de Oscar Velazquez, en su fotoblog nos muestra su visión del mundo a través de las fotografías y ha querido compartir un reportaje […]
  • Visita a la ciudad de Toruń en PoloniaVisita a la ciudad de Toruń en Polonia Hoy tenemos una colaboración especial de un seguidor de Fotonazos, Alberto Coves periodista jefe de actualidad del grupo Hora Punta y autor del blog Meditando en alto ha querido compartir […]