El Castillo de Malbork en Polonia

30 julio 2012 1 Por Jesús Pérez Pacheco

De nuevo contamos con una colaboración especial de un seguidor de Fotonazos, Alberto Coves periodista jefe de actualidad del grupo Hora Punta y autor del blog Meditando en alto ha querido compartir con todos a través sus fotografías su visión de El Castillo de Malbork en Polonia.

Mi visita en Polonia continúa en Malbork, más concretamente en su fortaleza, el Castillo de Malbork. Antigua sede de la Orden Teutónica, es el mayor castillo construido en ladrillo del mundo. El recinto fue reconstruida en gran parte tras la guerra, aunque todavía a través de sus largos pasadizos e históricas torres se intuye lo importante que fue esta fortaleza del siglo XII para la región.

El Castillo de Malbork en Polonia

Para acceder al Castillo de Malbork, hay que cruzar a pie el puente sobre el río Nogat. Al llegar, son muchos los puestos de souvenirs con productos que se asemejan a los medievales: espadas, banderas o trajes típicos.

El Castillo de Malbork en Polonia

Para aprovechar aún más la visita y hacerla más amena, se puede contratar una guía, que ataviada con un traje típico con la cruz teutónica, te explicará las anécdotas y puntos fundamentales del castillo. Tras la visita, se pueden visitar alguna de las muchas tiendas con recuerdos del Castillo, así como restaurantes con comida típica polaca.

El Castillo de Malbork en Polonia

Es por tanto una visita obligada si viajas al norte de Polonia visitar el Castillo de Malbork, que por sus torres, fosos, murallas y reliquias, no te dejará indiferente, y te hará sentir como a un verdadero caballero o dama de la Orden Teutónica.

El Castillo de Malbork en Polonia

Fotografías y texto: Alberto Coves

Blog de Alberto Coves: Meditando en alto

Quizás también te interese