Viajar a Islandia

23 julio 2012 4 Por jexweber

Hoy estreno nueva sección en el blog, “Viajar a” hablando un poco de aquellos destinos soñados a los que siempre he querido ir alguna vez, aquellos lugares que tengo en mi lista que algún día tacharé y que mejor manera que empezar con Viajar a Islandia.

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa ¡Muy conocido por todos en los últimos años! Esta isla tiene una población de aproximadamente 331 000 habitantes a la que podemos llegar en avión o barco.
Después de cada vuelo disponemos de un autobús, que nos llevará durante 50 minutos a nuestro hotel en Reykjavik, por unos 13.50€ aproximadamente por trayecto.
El servicio de Flybus está programado después de las llegadas y antes de las salidas de todos los vuelos en Islandia.

Islandia es una isla que tiene mucho que ofrecernos, desde una rica gastronomía en la que podremos degustar el salmón, la langosta y el bacalao o si lo preferimos la carne de ballena o la de tiburón hasta un sinfín de contrastes gracias a sus paisajes.
Para viajar por Islandia, lo más cómodo es recorrerlo en bicicleta por sus múltiples rutas a través de todo el país o también si lo preferimos podemos alquilar un coche o una caravana por un precio muy asequible.

En nuestro viaje a la “isla del hielo y fuego”, como popularmente se la llama debido a su gran variedad de paisajes, ¡no debemos olvidar el bañador! Islandia, gracias a su actividad geotermal dispone de una gran variedad de piscinas públicas en cada ciudad a un precio muy económico. También si lo preferimos, podemos acudir al centro termal la “Laguna azul” que seguro a más de uno os sonara.

Tras un buen baño, nos costará decidir si queremos conocer una de sus múltiples cascadas o recorrer algún que otro volcán o, también si lo preferimos podemos contemplar sus espectaculares glaciares en contraste con sus negras playas avistando frailecillos, el ave local de la isla.

Fotografías: Visit Iceland

Quizás también te interese