Visita a la ciudad de Toruń en Polonia
23 julio 2012Hoy tenemos una colaboración especial de un seguidor de Fotonazos, Alberto Coves periodista jefe de actualidad del grupo Hora Punta y autor del blog Meditando en alto ha querido compartir con todos a través sus fotografías su visión de la visita a la ciudad de Toruń en Polonia.
Mi ruta por Polonia empieza en la ciudad de Toruń, una ciudad del siglo XI, rica comercialmente y llena de historia. Bordeada por el río Vístula, se enorgullece de su ayuntamiento, datado en 1395, y de sus casas y murallas, la mayoría intactas tras la guerra, lo que le confiere su aspecto medieval y la hace ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la Rynek Staromiejski, la arteria principal de la ciudad se unen las tiendas y restaurantes con productos típicos, junto con edificios históricos: La Corte de Artus, neorrenacentista, precedente de finales del siglo XIX, o el Monumento a Nicolás Copérnico, ilustre astrólogo nacido en Toruń, cuya estatua se sitúa a los pies del ayuntamiento gótico de la Plaza de la Ciudad Vieja.
A pocos metros de la plaza, y junto a mi hotel (un acogedor edificio con frescos originales del siglo XV) se encuentra la Iglesia de Santa María, donde reposan los restos de la princesa Ana Wazowna.
No muy lejos de allí se encuentra la casa natal de Copérnico, con objetos originales del polaco, y el Museo de pan de jengibre, algo muy típico de la Ciudad. Toruń es por tanto un lugar muy especial para visitar, lleno de historia y que no defrauda a quien lo visita. ¡Todos a Toruń!
Fotografías y texto: Alberto Coves
Blog de Alberto Coves: Meditando en alto