Que visitar en Barcelona en 3 días

24 septiembre 2012 3 Por jexweber

La ciudad de Barcelona es una de mis pendientes para visitarla a la caza de Fotonazos, las veces que he estado en la ciudad ha sido de pasada a modo de conexión para ir a Andorra y alrededores, y la verdad que tengo bastantes ganas de conocerla a fondo, así que había pensado proponer un itinerario para visitar Barcelona en 3 días, un fin de semana en el que probablemente me aloje en uno de los muchos HCC hoteles que hay por el centro de la ciudad condal, quizás los lugares elegidos sean los más típicos, los más trillados y por ello me gustaría enriquecer el artículo con vuestras propuestas en los comentarios.

Itinerario de los lugares a visitar de Barcelona en 3 días.

El Parque Güell

Foto de Araque

 

Siempre me llamó la atención visitar este famoso parque construido por Gaudí sobre uno de los puntos más elevados de Barcelona, una joya arquitectónica declarada patrimonio de la humanidad.

 

La Torre Agbar

Foto de Digi_tal

 

Su iluminación nocturna me es original y sin duda una joya para fotografiarla, es uno de los rascacielos más altos de Barcelona con 145 metros de altura y una construcción circular muy peculiar.

 

La Torre Collserola

Foto de Atomicjeep

 

 

Como buen amante de la fotografía, tomar panorámicas de la ciudad de Barcelona es algo que me atrae mucho y por ello creo que el mejor lugar para hacerlo es subiendo al mirador de la Torre de Collserola, con sus 288 metros de altura es el edificio más alto de la ciudad condal.

El Paseo de Gracia

Foto de Javinovo

 

Recorrer lo que quizás es la calle más importante de Barcelona, con sus tiendas y ver y fotografiar las joyas del modernismo que allí se encuentran como la Casa Batlló o la Pedrera de Gaudí.

 

Playa de la Barceloneta

Foto de Dbtelford

 

Quizás porque en Madrid echamos de menos una playa urbana, la tranquilidad y la relajación que puede producir pasear por la playa tras salir de la oficina, una visita a la playa de Barcelona no estaría mal.

 

El Barrio Gótico

Foto de Miiilio

 

Como no, perderse por el barrio más antiguo de Barcelona, recorrer su enrevesado entramado de callejuelas y sacar instantáneas de los lugares más peculiares de la Barcelona histórica, su catedral gótica y la plaza San Jaime.

 

La Sagrada Familia

Foto de Chris Howard

No podía faltar en mi itinerario para visitar Barcelona en 3 días la famosa Sagrada Familia, la catedral de inacabada de Gaudí, quizás uno de los edificios más importantes de la ciudad condal y símbolo de la ciudad, espero tomar angulares fotografías en su interior y captar detalles de su fachada.

 

 

Con esto no termina mi itinerario de 3 días por Barcelona, ahora quiero que me propongáis lugares interesantes, dignos de ver, fuera de lo normal, espero con ganas vuestros comentarios.

Quizás también te interese

  • Sitios de Barcelona para ver esta Semana SantaSitios de Barcelona para ver esta Semana Santa Para esta Semana Santa me he acordado de Barcelona, es una espinita que tengo clavada, tengo que visitar la ciudad condal alguna vez y siempre hago cavilaciones, miro lugares a los que me […]
  • 10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona10 Fotos de edificios curiosos en Barcelona Hacía tiempo que no os enseñaba una recopilación de 10 fotos de, llevo dándole vueltas a eso de hacer una visita futura a la ciudad condal y había pensado que tras alojarme en algún hotel […]
  • Mirador de Colón en BarcelonaMirador de Colón en Barcelona Algo que nos gusta hacer cuando vamos a visitar una ciudad es verla desde arriba, buscar los miradores más importantes del lugar y subir para contemplar el skyline urbano, en nuestro […]
  • Fotos espectaculares del interior de la Sagrada Familia de GaudíFotos espectaculares del interior de la Sagrada Familia de Gaudí La Sagrada Familia de Gaudí es sin duda el mayor atractivo turístico de Barcelona, una basílica católica que se comenzó a construir en 1882 y que en la actualidad aún sigue en obras, […]