Los humedales de Salburua de Vitoria en triciclo
22 octubre 2012Una de las cosas que más me gustó de Vitoria fue descubrir uno de los lugares de porque la han nombrado capital verde europea este año 2012, y es que la ciudad esta casi en su totalidad rodeada por una anillo verde formado por varios parques, pero sin duda, uno de los más importantes y más visitados es el de los humedales de Salburua y nosotros lo visitamos de una forma muy peculiar, en triciclo.
El caso es que nos llevaron en triciclo desde nuestro hotel en el centro de Vitoria, recorrimos con El Pachinko y Doris buena parte del casco urbano de vitoria bajo la atónita mirada de los vecinos de la ciudad, los humedales de Salburua es una gran zona verde en la que hay un circuito de caminos de tierra para pasear y para ir en bicicleta y a la empresa AdBikers se le ha ocurrido la genial idea de realizar un circuito en Bici-Taxi para conocer el anillo verde, el casco viejo o cualquier rincón turístico de Vitoria, son triciclos de 2 o 3 plazas que tirados por una persona que va pedaleando y es ayudada por un pequeño motor eléctrico, sin duda, fue una toda un experiencia recorrer gran parte de los humedales de Salburua sin cansarnos y disfrutando de las vistas.
Nuestro peculiar recorrido en triciclo nos llevo por el casco urbano de Vitoria hasta que llegamos a la llanura verde donde comienza el parque de Salburua, recorrimos una pista de tierra esquivando a paseantes y ciclistas hasta que llegamos al edificio de Ataria, un centro de interpretación de los humedales donde se realizan talleres y se puede observar y comprender la naturaleza de estos humedales, sin duda es un edificio espectacular con un asombroso mirador acristalado situado encima de una de las lagunas.
Tras salir del Ataria recorrimos parte del carril bici y nos encontramos con el pabellón deportivo del equipo de baloncesto Baskonia y un edificio realmente curioso y espectacular, la sede de oficinas de Caja Vital Kutxa, sin duda dos construcciones de tintes modernos en conjunción con la naturaleza que en los humedales de Salburua se encuentra.
Y como colofón final, cuando ya volvíamos de vuelta, en una de las lagunas que componen los humedales de Salburua nos encontramos unos cuantos ciervos pastando plácidamente y posando inmóviles a la cámara, todo un descubrimiento.
Para llegar a los humedales de Salburua se puede recorrer desde el casco urbano de vitoria el carril bici, se puede llegar a pie o en autobús con las líneas 3 y 5, hay parking para ir en coche o siempre queda la opción curiosa y divertida de recorrerlos en triciclo gracias a las bici-taxi de AdBikers.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: #Vitoriagreencapital
Más información: Anillo verde de Vitoria
¿Dónde están los humedales de Salburua?
Una experiencia de lo más recomendable. Los paisajes son preciosos y con los triciclos te puedes relajar para contemplar todo lo que te rodea.
Desde Vietnam que no había subido en un triciclo de este estilo 😀