Los bares de ruina de Budapest: Szimpla Kert
9 noviembre 2012 2 Por Jesús Pérez PachecoSeguimos en Erzsébetváros, el barrio judío de Budapest, volvíamos de cenar en el Bistropub Spíler y estuvimos visitando algunos de los bares de ruina, o lo que llaman allí bar de jardín, el que más me gustó fue el Szimpla Kert, estos bares de ruina se caracterizan por ser locales que han aprovechado el espacio ofrecido por un edificio antiguo y abandonado, muchos de ellos se sitúan en antiguas fabricas o casoplones de varias plantas del antiguo gueto judío de la ciudad.
La atmosfera que envolvía al bar de ruina Szimpla Kert tenía un rollo muy underground, la fachada del edificio estaba que se caía, muy deteriorada y había unos seguratas en la puerta que controlaban un poco el acceso, sinceramente si no me llegan a llevar, no entro ni loco, creo que muchos turistas que pasen por allí pensaran lo mismo, el caso es que una vez dentro el ambiente es muy bueno, este local se sitúa en una antigua vivienda de varias plantas con un patio interior (kert, lo que viene siendo un jardín) allí hay una terraza al aire libre donde los budapestinos pasan las calurosas noches de verano refrescando la garganta con una buena cerveza y escuchando música en directo.
La verdad que el local de Szimpla Kert es bastante auténtico, da la sensación de que mucha de la decoración se ha encontrado en un vertedero y se ha reutilizado, pantallas viejas de ordenador, cableado iluminado, lámparas de todos los estilos, bañeras a modo de asientos e incluso un coche partido por la mitad haciendo las funciones de sofá, maniquíes, muñecos y algunos posters por la pared, un lugar que estaba lleno de gente tomando algo en la terraza exterior, aún hacia tiempo para aprovechar esta terraza.
Nos sentamos en una de las mesas del jardín del Szimpla Kert, nos tomamos unos gin tonics acompañados de música bajita y un murmullo de gente hablando, como curiosidad, una camarera pasó ofreciéndonos zanahorias frescas, estaban limpias y cortadas en tiras directamente para comerlas como aperitivo, me resultó realmente curioso y nuestra guía nos contó que no era nada típico eso de las «Fresh Carrots».
Por lo demás, el bar de ruina me pareció un lugar muy auténtico, un sitio que muestra una vida nocturna de Budapest muy distinta y variopinta, sin duda, como he comentado antes, sería un sitio al que no entraría solo con ver el aspecto exterior y es más, por el pasillo tenebroso que hay que cruzar atravesando una cortina de plástico como si de un refrigerador se tratase, pero una vez dentro y tras haber disfrutado de una copa en agradable compañía, recomiendo hacer una visita a los bares de ruina durante tu visita a Budapest.
Podéis ver el resto de fotos en el set de Flickr: #budaYpest
¿Dónde está el bar de ruina Szimpla Kert en Budapest?
Quizás también te interese
Fotos nocturnas de Budapest Aún tengo muy reciente mi viaje a Budapest y aún tengo muchas cosas que contar de allí, hoy voy a rescatar algunas fotos nocturnas de la ciudad, los que me seguís habitualmente sabéis […]
4 cruceros fluviales que debes hacer alguna vez Me encantan las recopilaciones, si, echar un vistazo a tu galería fotográfica de viajes y reencontrarte con aquellos lugares que te han marcado y que recuerdas con añoranza, hoy es el día […]
10 fotos curiosas de mi viaje a Budapest Hoy quería hacer una recopilación de las 10 fotos más curiosas que realicé durante mi estancia en la ciudad de Budapest, tuve la oportunidad de visitar esta bella ciudad del centro de […]
El Mercado Central de Budapest Durante nuestra visita por la bella ciudad de Budapest tuvimos la oportunidad de ver el mercado central de la ciudad, era día laboral y el mercado estaba en ebullición, señoras con […]
Sobre el autor
Informático, Viajero, Gamer, blogger y fotero.
2 comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Lo de los bares ruina me pareció una pasada. Creo que es una opción de ocio (y de trabajo para los jóvenes) muy interesante. De hecho que éste sea elegido el 2º mejor bar del mundo por Lonely Planet dice mucho de todo este nuevo concepto.
La lástima es que llegáramos tan matados por las noches para disfrutar un poco más estas cosas.
Fue un placer compartir este viaje con todo el equipazo que fuimos a Budapest.
Un abrazo,
Sele
Si vas a budapest los Bares Ruina es una parada obligatoria. Son poco comunes y asombran. Su decoración no sigue un patron racional y son muy creativos .
Yo los visite durante un Tour y estuvo genial , nos juntamos con otros grupos y la verdad es que nos pegamos un buen jolgorio.
PD: El tour que hice fue este –> https://tourgratis.com/tour/tour-de-los-bares-de-ruina