10 fotos curiosas de mi viaje a Budapest
22 febrero 2013Hoy quería hacer una recopilación de las 10 fotos más curiosas que realicé durante mi estancia en la ciudad de Budapest, tuve la oportunidad de visitar esta bella ciudad del centro de Europa en noviembre y pese a que el sol no salió en los 4 días que anduve por allí pude captar toda la esencia de esta ciudad donde el legado de la época comunista se hacia presente en cada uno de sus rincones, es una ciudad grande, separada en dos por el caudaloso río Danubio, una ciudad con multitud de restaurantes, hostales, hoteles, pubs y los míticos bares de ruina, bastantes museos, jardines y lugares de culto religiosos, así como el parlamento de Hungría y el espectacular castillo de Buda, no os perdáis esta breve recopilación de aquellos lugares que más me llamaron la atención.
La majestuosa y lujosa escalinata de acceso a las cámaras del parlamento de Hungría.
La curiosa estatua del policía barrigudo, vigilante en la calle Oktober, muy cerca de la basílica de San Esteban.
La cúpula de la Basílica de San Esteban, una pasada de decoración y muy luminosa, es única generando tortícolis a los turistas.
Por las calles céntricas de Budapest te puedes encontrar estos históricos coches de aires comunistas de los años 70.
Los buzones de correo postal de Budapest son únicos y la recogida de las cartas es realmente curiosa, viene el cartero con su saco, le da unos arreones a una plataforma metálica y caen todas las cartas, una pena que casi todos los que vi estuvieran plagados de pegatinas de publicidad.
Las gónadas del caballo de la estatua ecuestre del comandante militar András Hadik en el barrio de Buda, una tradición trae a los estudiantes antes de cada examen a frotar esta parte de la estatua dejándolas pulidas.
No podía dejar escapar la fantástica vista del parlamento de Hungría desde el mirador del Bastión de los pescadores.
Coches desguazados reconvertidos en asientos improvisados en los bares de ruinas del centro de pest.
Lápidas con los nombres de algunos judíos victimas del holocausto en el patio de la sinagoga de Budapest.
Los míticos trolebuses de la época comunista de la ciudad.
BONUS (Por que 10 fotos me parecen pocas)
Once Upon a Time, me encantó esta inscripción bajo el puente de Elisabeth.
Los vapores de las piscinas al aire libre del Balneario Széchenyi.
Las enormes botas de Stalin, único resquicio del dictador en el parque de las estatuas comunistas de Budapest, Memento Park.