4 cruceros fluviales que debes hacer alguna vez
6 marzo 2013Me encantan las recopilaciones, si, echar un vistazo a tu galería fotográfica de viajes y reencontrarte con aquellos lugares que te han marcado y que recuerdas con añoranza, hoy es el día de los cruceros fluviales, de un tiempo a esta parte se han empezado a poner de moda, los paseos en barco e incluso marcarte tu propia travesía dirigiendo tu mismo el barco, es un turismo de interior que cada vez esta ganando más adeptos, sinceramente no he hecho muchos cruceros fluviales, pero alguno ha caído en alguno de mis viajes por Europa, unos son meros paseos de una o dos horas recorriendo un histórico río que cruza alguna histórica ciudad y otros son grandes aventuras recorriendo un lago entero a tus anchas, espero que os gusten estos 5 cruceros fluviales que debes hacer alguna vez.
Tan cerca, en nuestra vecina Portugal encontramos el lago artificial de agua dulce más grande de Europa, el lago Alqueva, una gran inmensa masa de agua en un entorno sin igual y una legislación que permite ser patrón de barco temporalmente con un simple curso de media hora dan paso al disfrute de surcar las aguas del lago a tu antojo con uno de los barcos de Amiera Marina, recuerdo que pase 3 días navegando por el lago, descubriendo pueblos en sus orillas y fue fantástico, muy recomendado.
Y lo romántico que es recorrer el Danubio a su paso por Budapest, un crucero fluvial por las aguas de este río caudaloso con las inmejorables vistas del parlamento de Hungría y el castillo de Buda entre otros y para rematar con cena incluida mientras se navega.
Ir a París y no dar un paseo fluvial por el Sena es un pecado mortal, lo recomendable, realizar el paseo al atardecer cuando la luz cálida del sol se funde con la ciudad del amor, ver la isla de la Cité, pasar por debajo de los históricos puentes e incluso divisar la famosa estatua de la Libertad de París desde el barco.
Visitar Copenhague de una manera diferente, navegando a través de sus canales y que mejor punto de partida que la mítica calle Nyhavn, un recorrido cruzando puentes muy bajitos y una calle con casas de colores que es el sello de identidad de la ciudad, muy recomendable este breve tour que va desde los canales hasta el brazo de agua del mar Báltico que se adentra en la ciudad.
Podéis ver estas fotos y más en mis sets de Flickr Sets de Viajes
Hola. Yo añadiría otro paseo fluvial: el del rio Duero desde Las Arribes salmantinas hasta Oporto. El paisajje del Duero encajonado entre las escarpadas laderas es una maravilla
Un saludo