Fotos nocturnas de Budapest
20 marzo 2013Aún tengo muy reciente mi viaje a Budapest y aún tengo muchas cosas que contar de allí, hoy voy a rescatar algunas fotos nocturnas de la ciudad, los que me seguís habitualmente sabéis que no puedo irme una ciudad sin realizar un paseo nocturno cargado con la cámara y el trípode para sacar otro punto de vista, y es que las luces de la ciudad y los monumentos iluminados dan mucho juego fotográfico.
Budapest es una ciudad centro europea cargada de historia y prácticamente dividida por el caudaloso río Danubio, más de una decena de puentes, algunos históricos y otros de reciente construcción unen las dos zonas que en antaño fueron dos ciudades distintas, Buda Y Pest, se puede hacer una escapada de cuatro días a Budapest y ver prácticamente todos los lugares simbólicos que caracterizan la a la capital de Hungría.
Nosotros estuvimos cuatro días y vimos muchas cosas gracias a un programa realmente agotador, además nos llovió en varias ocasiones y es por ello que tuve que aprovechar una de las noches que teníamos más libres para darme un paseo fotográfico bajo la lluvia, fue toda una experiencia.
Nos alojamos en el céntrico hotel Mercure Korona y desde allí salí paraguas en mano para sacar unas fotos nocturnas de Budapest, recorrí la avenida Vámház, creo que la llamaban la calle de la aduana por estar cerca el mercado central de Budapest, llegué hasta el puente Szabadság, el puente de la Libertad, construido en 1896, un puente de hierro con un color verde característico, por él pasan vehículos y los famosos tranvías de Budapest, desde allí se divisiva el embarcadero de los cruceros que te dan un paseo por el Danubio, el puente de Elisabeth y el monumento a la liberación de la ciudad, la estatua de la libertad budapestina.
Continué mi camino bajo la mirada de asombro de los pocos transeúntes que caminaban por la avenida de Raoul Wallenberg, muy cerca de los famosos baños termales Gellért, proseguí hasta cruzar por debajo el puente de Erzsébet, es un puente de reciente construcción que lleva el nombre de la popular Reina Isabel, para subir al puente tuve que dar un rodeo por un pequeño jardín donde se encontraba la monumental estatua de bronce del obispo San Gerardo, comúnmente conocido por los budapestinos como Gellért Szobor, continué por el puente de Isabel disfrutando de las vistas del parlamento de Hungría tras el puente de las cadenas hasta llegar a la iglesia parroquial de Belvárosi Plébániatemplom.
Se hizo tarde y el tiempo empeoraba, así que mi paseo de fotografía nocturna por Budapest terminó bajo el puente de Isabel, resguardándome un poco de la lluvia y disfrutando de las vistas del Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y en general una panorámica del Danubio con los cruceros fluviales navegando bajo la lluvia.
Os recomiendo allí donde vayáis, que también disfrutéis de la imagen nocturna de la ciudad, os sorprenderá como cambia un lugar con un poco de iluminación sobre sus monumentos.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: #budaYpest
Paseo fotográfico nocturno por Budapest
Increíbles. Me gustan mucho las de las estelas de los coches. Ya me gustaría a mí ir de viaje algún día de estos… ¡Qué suerte!
sin duda de todas, la que más me gusta es loa segunda
Muy buenas, las nocturnas tienen otro duende. Saludos.
A nosotros también nos encanta dar un paseo nocturno con la cámara y ver la otra cara de la ciudad. Toda ciudad te sorprende con su vista nocturna.
Un saludo