7 lugares imprescindibles de Roma

8 abril 2013 3 Por Jesús Pérez Pacheco

Resumir una gran ciudad como puede ser la capital de Italia en unos puntos imprescindibles es un trabajo duro. Cada uno tiene sus lugares favoritos, y más si hablamos de Roma, referente cultural, intelectual, político, ahora y desde hace siglos. Pero vamos a intentarlo.

7 lugares imprescindibles de Roma

1) Si echamos la vista atrás, hay que pensar en el Imperio Romano, por lo que El Coliseo es uno de los lugares que no nos podemos perder. Un anfiteatro que merece la pena conocer.

2) Del mismo modo, nos encontramos un monumento del año 114, la Columna de Trajano. Decorada con un bajorrelieve espiral conmemora las victorias de Trajano.

3) Una de las partes más reseñables es el Vaticano. Allí nos podemos encontrar la espectacular Basílica de San Pedro la que curiosamente no es catedral de la ciudad. En su interior han trabajado grandes artistas, como Bernini.

4) Sin salir del Vaticano, no nos podemos olvidar de sus Museos, donde descansan obras importantísimas como la escultura de Laocoonte y sus hijos o la Capilla Sixtina.

7 lugares imprescindibles de Roma

5) Roma es famosa por sus fuentes. Un recorrido por la ciudad nos lleva a conocer desde la Fontana de Trevi a la de las Cuatro Fuentes, pasando por la Fuente de Neptuno.

6) Así es que Roma también cuenta con numerosas plazas, sobre las que destaca la Plaza de España, llamada así por ser un regalo de Fernando el Católico. En ella destaca su particular escalinata y la Fontana della Barcaccia.

7) Roma no es sólo monumentos, también es vida. Y es imprescindble conocerla en el barrio de Trastevere, un rincón en el que el ocio y la buena vida son apuestas aseguradas.

7 lugares imprescindibles de Roma

Obviamente lo mejor para conocer Roma es buscar una fecha y coger un avión de Alitalia o cualquier otra compañía que opere en la zona y dejarse embriagar por la ciudad. Dicen que quien la conoce, siempre vuelve.

Quizás también te interese