Lugares de Roma para ver y fotografiar

7 abril 2013 1 Por jexweber

Aunque parezca mentira, Roma es una de esas ciudades que aún tengo que tachar de mi mapa de Fotonazos por el mundo, no he estado nunca, y puede que no tarde mucho en recorrer sus calles para fotografiar hasta el más mínimo detalle de los monumentos que por doquier asombran a viajeros y turistas, una buena opción para tomar contacto con la histórica ciudad seria alojarse en uno de los céntricos apartamentos que ofrece Oh-Rome, por ello he querido elaborar una pequeña lista de los lugares de Roma para ver y fotografiar en un primer contacto con la capital italiana.

El Coliseo Romano.

Ya sea por haberlo visto infinidad de veces en televisión, noticiarios, series, películas, fotos de amigos, el Coliseo Romano es una cita que no puede faltar en tu visita a la ciudad y por ello es el primer elegido en la lista de lugares para fotografiar, el Coliseo romano es el anfiteatro más grande que se construyó en el Imperio Romano y parece que pese a su delicado estado de conservación va aguantando los achaques del tiempo.

Lugares de Roma para ver y fotografiar
Foto de Nico

La Ciudad del Vaticano.

Una pequeña ciudad estado enclavada en el mismo centro de Roma, la ciudad alberga la Santa Sede de la iglesia católica y es una de las visitas que no se debe perder uno en su visita a Roma, allí se encuentra la Basílica de San Pedro y la plaza con el mismo nombre donde, un punto muy curioso de la Ciudad del Vaticano es la famosa a Guardia Suiza, el cuerpo militar encargado de velar por la seguridad de la ciudad, estos militares van ataviados con un atuendo muy característico digno de fotografiar.

La Fontana de Trevi.

Quizás una de las fuentes más famosas del mundo, ubicada en el centro de la ciudad, es una fuente espectacular terminada de construir en 1762 y esta pegada a al Palacio Poli, la fuente es el el lugar de peregrinación de muchos turistas que van a lanzar la moneda de espaldas a la fuente con la mano derecha para que el mito de volver a Roma se cumpla, un momento muy bueno para ir a visitar la fuente es por la noche ya que permanece totalmente iluminada.

El Foro Romano.

Un lugar donde se puede visitar gratuitamente ruinas de la antigua Roma, a destacar en esta zona se encuentra el Arco de Tito, la Basílica de Majencio y Constantino y la Columna de Foca entre otras reliquias del antiguo Imperio Romano.

Lugares de Roma para ver y fotografiar
Foto de Chodaboy

Visita al barrio del Trastevere.

El barrio más bohemio de la ciudad, un barrio con un entramado de callejuelas estrechas, antiguas y empedradas, un lugar donde hay tiendas de recuerdos varios de la ciudad y uno de los sitios donde poder probar la cocina tradicional romana, siendo una zona plagada de pequeños restaurantes tradicionales.

La Boca de la Verdad.

¿Quién no ha visto la imagen de la boca de la verdad alguna vez? Aquella piedra de mármol circular con una cara tallada y un orificio a modo de boca donde los turistas siguen creyendo en la leyenda que decía que mordía a quién mentía.

Las Catacumbas de roma.

No apto para miedicas, unas galerías subterráneas plagadas de de tumbas donde durante mucho tiempo se enterraba al os ciudadanos paganos de la ciudad, hay multitud de catacumbas a lo largo de la ciudad siendo las más famosas las de de San Sebastián y las de San Calixto.

Lugares de Roma para ver y fotografiar
Foto de Smo_Q

El Panteón de Agripa.

Dicen que es el edificio mejor conservado de la antigua Roma, tiene una cúpula algo mayor que la de la Basílica de San Pedro y se puede visitar por dentro, en su interior se encuentran varias tumbas de antiguos reyes de Italia y muchas obras de arte.

Estos serian los lugares que tomaría como referencia en una visita fugaz por la ciudad de Roma, hay muchísimos sitios para visitar y seguro que me los iré encontrando de camino a las visitas principales, Roma es una ciudad plagada de monumentos destacables del antiguo Imperio Romano.

Quizás también te interese

  • 7 lugares imprescindibles de Roma7 lugares imprescindibles de Roma Resumir una gran ciudad como puede ser la capital de Italia en unos puntos imprescindibles es un trabajo duro. Cada uno tiene sus lugares favoritos, y más si hablamos de Roma, referente […]
  • Pasar unos días en VeneciaPasar unos días en Venecia Hoy Mónica Vidal, estudiante de publicidad que desde los 16 años anda haciendo fotografías con un estilo muy particular y nos las enseña en su genial blog Fill The Frame ha querido […]
  • Puente del Molino o del Reajo en CercedillaPuente del Molino o del Reajo en Cercedilla En mi afán por fotografiar los puentes históricos de la Comunidad de Madrid fuimos a Cercedilla, concretamente a intentar fotografiar los puentes romanos por los que pasa la famosa […]
  • La Plaza de Oriente en la Noche en BlancoLa Plaza de Oriente en la Noche en Blanco El Palacio Real en la Plaza de Oriente de Madrid vestía sus mejores luces para pasar la Noche en Blanco acompañado de multitud de gente que hacía cola desde Plaza de España para visitarlo […]