Pasar 2 días en Barcelona

15 mayo 2013 1 Por Jesús Pérez Pacheco

Sigo empeñado en pasar dos días en Barcelona, tiene delito que aún no conozca la ciudad, he estado pero de pasada y sinceramente tengo muchas ganas de pasear por sus calles y descubrir aquellos lugares tan característicos, a parte estaría bien visitar por sorpresa a algunos amigos que tengo por allí, otro de los motivos por el que me tengo que dar prisa en visitar la ciudad de Barcelona es para ver el Parque Güell antes de que lo hagan de pago, al parecer a partir de octubre costará entrar al parque unos 8 €, no es mucho, pero si se puede aprovechar a verlo y fotografiarlo gratuitamente mejor, sin duda, durante mi visita de 2 días en Barcelona intentaría alojarme por el centro, en alguna ubicación característica de la ciudad como por ejemplo en alguna habitación de hotel en las Ramblas Barcelona, eso si que estaría bien, levantarte para turistear por la ciudad y estar en pleno centro, cerca de todos o casi todos los lugares que visitaría durante mi visita, a continuación os voy a describir brevemente los que vería durante mi estancia de 2 días en Barcelona.

Plaça Catalunya - Barcelona HDR

El Parque Güell.

Sin duda, este seria uno de los primeros sitios al que iría, un legado de Gaudí, hecho patrimonio de la humanidad y ubicado en una de las zonas más elevadas de la ciudad, siendo así las delicias de todo viajero fotógrafo que quiera tener una buena panorámica de la ciudad des desde allí.

El Paseo de Gracia.

Pasear por la calle más importante de Barcelona, ver sus tiendas y fotografiar esos característicos edificios que son las joyas del modernismo que allí se encuentran como la Casa Batlló o la Pedrera de Gaudí.

El Barrio Gótico.

Me perdería por el barrio más antiguo de Barcelona, recorrería su enrevesado entramado de callejuelas para sacar fotografías de los lugares más peculiares de la Barcelona histórica, su catedral gótica y la plaza San Jaime.

El Mirador de Colón.

Sin duda, subiria hasta el mirador, un buen sitio para tener una vista panorámica del puerto de Barcelona.

Visita a la Sagrada Familia.

Un visita al edificio más característico y quizás seña de identidad de Barcelona, el templo religioso inacabado de Gaudí.

Holy

Visitar el Camp Nou.

Pese a ser Madridista, haria una visita al segundo estadio más importante de España para ver si es tan grande como dicen.

Visita a la Torre Agbar de noche.

Es un de los edificios más altos y peculiares de Barcelona y por la noche su iluminación es espectacular, seria un buen lugar para ir a tomar fotografías nocturnas.

Playa de la Barceloneta.

Seria interesante terminar el último día de mi visita por Barcelona tumbado en una hamaca en la playa tomando el sol relajadamente.

Más o menos en 2 días en Barcelona esto es lo que me daria tiempo a ver tranquilamente, espero ir pronto.

Quizás también te interese