Rock and Roll Madrid, la nueva hamburguesería de moda en Madrid
4 junio 2013La semana pasada tuve el gusto de conocer y disfrutar de las rockeras hamburguesas de Rock and Roll Madrid, una nueva hamburguesería en pleno centro histórico de Madrid, no lleva mucho tiempo abierta pero poco a poco se está convirtiendo en un lugar de moda debido a la calidad de sus hamburguesas y su variada carta de entrantes donde el toque japonés le da un aire de originalidad a la carta y por sus interesantes gin tonics.
Rock and Roll Madrid se encuentra en pleno centro de la ciudad a pocos pasos del Mercado de San Miguel, concretamente en la calle Mesón de Paños yendo hacia la plaza de Opera, como podéis apreciar en las fotografías, el lugar es muy rockero, tiene una estética muy bien cuidada dando importancia al más mínimo detalle para que el cliente que va buscando buen rock y buenas hamburguesas se sienta como en casa, lo que más sorprende al entrar son los dos magníficos murales elaborados con spray, uno del mítico Jagger presidiendo el salón principal y otro decorando y separando los baños con Kurt Cobain y Courtney Love, guitarras eléctricas colgadas por las paredes, en todas y cada una de las mesas del salón decoradas con el logo de alguna de las bandas míticas del rock y para amenizar la cena buena música rock sonando.
No solo hay buenas hamburguesas en Rock and Roll Madrid, también hay una variada carta de entrantes donde el toque oriental está presente en muchos de estos platos, probamos algunos platos de la antigua carta y de la nueva que van a poner en el local, para empezar comenzamos con unas albóndigas de buey rebozadas en patata, especiadas con cilantro y acompañadas de una salsa japonesa, una buena mezcla de sabor para ir abriendo el apetito, seguimos con unos espárragos trigueros cultivados de manera ecológica y acompañados con una suave capa de queso massdam gratinado, un bomba que estaba riquísima, pasamos a probar unos bombones de foie, unos saquitos de pasta de rollitos de primavera, rellenos de foie con pate de trufa, manzana verde y melón, menuda mezcla de sabores y contrastes.
Sin duda, los entrantes que más me gustaron fueron estos segundos que os describo a continuación, el toque más japonés lo puso el Agedashidofu, creo que lo he escrito bien, un tofu con verduras, salsa de soja y atún seco espolvoreado por encima, un plato realmente rico y sano, unos langostinos en tempura de maíz, langostinos grandotes rebozados con los famosos copos de maiz que se suelen comer para desayunar y un Tori no Karaage, un riquísimo y sueve pollo macerado en una salsa japonesa y rebozado con harina japonesa y jengibre, servido con salsas picantes para acompañar, este fue uno de los platos que más me gustó, el pollo estaba muy rico, muy recomendable.
Y tras la comilona de entrantes que nos dimos, llegó el momento más esperado de la noche, probar las hamburguesas del Rock and Roll Madrid, la verdad que la hamburguesería tiene una carta muy variada, todas y cada una de las hamburguesas tiene el nombre de una estrella mítica del rock, casi todas las hamburguesas son de 200 gramos de carne de cebón con alguna excepción para los vegetarianos habiendo una hamburguesa de tofu, la Billie Joe Armstrong, otra de pollo como la Jimi Hendrix y la Jim Morrison de carne de kobe, el chef nos contó que quiere incluir una de pescado, concretamente un tartar de atún rojo, estoy deseando volver para probarla cuando esté disponible.
La hamburguesa que yo probé fue una Kurt Cobain, una hamburguesa de 200 gramos de carne de cebón con especias mexicanas, pimiento verde, chiplote, cheddar y cebolla morada, tenía un regusto picantón pero sin que el picante acaparase todo el sabor, muy rica y el pan muy bueno, muy tierno y le iba perfecto a la hamburguesa, mis compis pidieron la Elvis Presley, carne de cebón, foie a la plancha, boletus confitado, cebolla pochada, parmesano rallado y rucula, como veis, tenía una pinta magnifica y también podéis ver la Freddie Mercury, carne de cebón, cheddar, bacon, huevos de codorniz y pimientos de piquillo.
Y para acabar la estupenda cena nos tomamos unos gin tonics a última hora de la noche, y es que a parte de comer buenas hamburguesas en Rock and Roll Madrid también se puede disfrutar de una agradable velada en sus sillones tomando un refrescante gin tonic.
Me pareció todo un descubrimiento en pleno centro de Madrid, con una variada carta de comidas y no demasiado caro, además por el día disponen de menú diario más asequible donde poder degustar las mismas hamburguesas que tienen en la carta.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: #RockNrollBurger
¿Dónde está el Rock And Roll Madrid?
Sin duda alguna mi próximo restaurante cuando baje a Madrid! Lo primero por la deco que me parece super original, lo segundo por esos pedazo de entrantes! por dios que pinta tienen todos y pos supuesto para ver y degustar esa carta de estrellas del rock! Gracias por compartirlo! 🙂