Explorando Alicante: mucho más que resorts

24 julio 2013 1 Por jexweber

Su ubicación en la Costa Blanca ha hecho de Alicante un destino turístico bastante popular especialmente para ingleses buscando sol, mar y arena y vacaciones que se ajusten a su presupuesto. Sin embargo, esta maravillosa ciudad es más que un paquete –todo incluido, Alicante es un importante puerto Español lleno de interesantes lugares históricos.

Alicante cuenta con 7000 mil años de asentamiento que le han permitido convertirse en un punto de comercio relevante, ha sido testigo de importantes batallas y hoy sus monumentos y su arqueología regados por toda la ciudad relatan una rica historia. A pesar de que los resorts atraen un millón de turistas, la ciudad cuenta con una gran cantidad de pequeños hoteles muy interesantes para chequear, pero antes te invito a echarle una mirada a algunas de las atracciones en esta brillante ciudad española.

Castillo de Santa Bárbara

Desde lo alto del Monte Benacantil observando toda la ciudad se puede ver el Castillo de Santa Bárbara que fue construido en el siglo IX y por años funcionó como fortaleza militar durante muchas guerras donde se disputada el control del Sur de Espana y donde fue bombardeado varias veces desde el mar, aunque su excelente condición parece ocultar la intensidad de sus batallas. Te invitamos a subir la montaña y explorarlo por ti mismo!

Explorando Alicante: mucho más que resorts
Foto de Manuelsola

Museo Arqueológico Provincial de Alicante

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante exhibe algunos de los artefactos de la Era de Bronce y romana que han sido encontrados en y cerca de Alicante. Lo mejor, no es el típico museo viejo y oloroso, por el contrario es un sitio moderno con exhibiciones modernas e innovadora. Como prueba fue ganador del Premio Museo Europeo del Año en el 2004 por su enfoque inteligente y original.

Museo Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race es el evento de navegación más concurrido y cubre 72.000 kms. En este museo, conseguirás ver la ingeniería detrás de los yates más grandes y rápidos del mundo además de una idea de cómo es la vida de los participantes de esta carrera que dura 9 meses.

Explorando Alicante: mucho más que resorts
Foto de Dicau58

Parque El Palmeral

En el sur de Alicante se encuentra el Parque El Palmeral, un lugar especial para tomar relajantes paseos y hacer picnics. Los lagos, estanques y arroyos están rodeados de zonas de bosques y pastizales abiertos llenos de plantas y jardines. Cuenta con facilidades a la mano y un pabellón en donde se pueden realizar eventos familiares y shows tradicionales además de áreas para montar bicicleta y practicar deportes.

Quizás también te interese