7 sitios chulos para visitar en Tenerife

30 agosto 2013 4 Por jexweber

Hace tiempo ya de mi último viaje por Tenerife y la Gomera, aún me quedan muchos lugares impresionantes para enseñarte y otros que ya te enseñé en Facebook, hoy quería hacer una recopilación de lo que a mi elección son los 7 lugares más chulos para visitar en tu viaje a Tenerife.

Tenerife es una isla cargada de lugares curiosos e interesantes para visitar, hay playa y hay montaña para hacer un sin fin de cosas, BTT, Trenking, Kayak, etc… Para los turistas más activos que buscan emociones y pasan del turismo de chancla y toalla lo mejor es alojarse en alguna de las casas rurales en la Isla de Tenerife y así disfrutar de la naturaleza que ofrece la isla en estado puro.

A continuación te describo algunos de esos lugares chulos para visitar en la isla.

Visita a la Cueva del Viento en Icod de los Vinos.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

Un tubo volcánico de unos 18 kilómetros de distancia que se encuentra en Icod de los Vinos, allí subiendo las cuestas de este pequeño pueblo tinerfeño en el lugar más elevado del pueblo se encuentra el centro de visitantes, donde te dan una charla explicativa acompañada de un video de lo que es este tubo volcánico y del paraje de alrededor.

Practicar Kayak en el Acantilado de los gigantes.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

Tomamos un barco y salimos del puerto deportivo de Los Gigantes, navegamos junto a las paredes verticales de los acantilados de los Gigantes, estas enormes paredes basálticas de origen volcánico tienen una altura de hasta 600 metros y recorren todo el litoral del oeste de la isla de Tenerife.

Ruta en bicicleta por el Volcán Chinyero.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

La ruta en bici por el volcán Chinyero es una pasada, disfruté como un niño y el paisaje es impresionante, recorrimos lugares que solo se pueden ver en Tenerife, ese contraste de vegetación con una tierra volcánica abrasada por el calor de la lava es simplemente toda una experiencia y más aún si vas con la libertad que te proporciona una bicicleta. Unos 14 kilómetros de ruta en bici para no olvidar nunca.

Fotografía nocturna en las Cañadas del Teide.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

En la explanada de las Cañadas del Teide, cerca de los Roques una de las mejores actividades que se puede realizar allí por la noche es observar las estrellas a 2152 metros de altitud con el cielo más limpio de toda Europa, el mejor sitio donde fotografiar la vía Láctea.

Ruta al mirador de Pico Viejo.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

El camino hacia el mirador de Pico viejo es muy fácil y con poco desnivel, hay que tener en cuenta el desnivel, pues nos encontramos a unos 3500 metros de altitud y los esfuerzos se notan más a estas alturas, la ruta recorre un sendero marcado del que no nos podemos salir, bueno, no debemos salirnos, el paisaje es abrumador, al sur tenemos toda la parte sur de Tenerife, el mar de nubes y toda la llanura de Ucanca y al norte si alzamos la vista, se deja ver tímidamente la cumbre del Teide.

Subir a la cumbre del Teide.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

El camino de subida hacia el pico del Teide comienza una caseta que se encuentra cerca del final del teleférico, allí hay un guarda que tiene la lista de personas que tienen permiso para subir ese día, va dejando pasar a los que llevan el papelito y se identifican con el DNI y va tomando nota de la gente que esta subiendo para que no se quede nadie perdido, el pico del Teide se encuentra a 168 metros de la Rambleta y pese a tener cierto desnivel es muy fácil ya que el camino esta muy cuidado y protegido, habiendo incluso escalones en las zonas con más desnivel, al menos hasta el pequeño cráter de la cima.

Mirador del Barranco de Masca.

7 sitios chulos para visitar en Tenerife

Una sinuosa y estrecha carreta nos conduce desde Santiago del Teide hasta el mirador del barranco de Masca, un pequeño núcleo de casas situado entre las escarpadas y rocosas montañas de esta parte de la isla de Tenerife, antiguamente este pequeño núcleo urbano fue refugio de piratas y maleantes, pero un dramático incendio en 2007 lo arrasó por completo, así que las casas que hay ahora son el resultado de la reconstrucción de las centenarias casas arrasadas por las llamas.

Quizás también te interese