Que tus fotografías reflejen los recuerdos inolvidables de tus viajes

2 agosto 2013 0 Por jexweber

Somos muchos los que nos afanamos en conservar nuestros recuerdos a través de una lente fotográfica, en transformarlos en una impresión que, esperamos, nos haga revivir todas esas emociones que sentimos alguna vez en algún lugar del mundo.

Sin embargo, muchas veces regresamos a nuestros hogares con la sensación de no haber logrado nuestro objetivo, con fotografías que no han quedado como esperábamos, sino frías e impersonales. ¿Cómo podemos evitar eso? He aquí unos pequeños y rápidos consejos:

Para empezar, no te olvides de que estás contando una historia, tu historia. Lo que diferencia una foto de otra es el toque personal que aportamos cada uno. Eso, y que salgamos nosotros mismos en las fotos, aunque a veces pensemos que las vayamos a estropear (y muchas veces ocurra). En cualquier caso, no olvides que tú eres el verdadero protagonista de tus viajes.

Fotos de los tejados de Madrid como nunca habías visto

Intenta ser original. Explora los distintos ángulos, juega con las luces y las sombras, los reflejos e incluso con objetos que puedas llevar contigo en ese momento. En definitiva, aporta un toque personal a cada foto, algo distinto que haga de la Torre Eiffel tu Torre Eiffel, por nombrar un ejemplo.

Por último, estate atento a tu entorno. Observa todo lo que se encuentra a tu alrededor, fíjate en los pequeños detalles. Captura momentos únicos, plasma todo aquello que con toda seguridad no se volverá a repetir. Una buena idea es fotografiar detalles de la fachada de un edificio, o un farol, o una paloma que emprende el vuelo.

Fotos de los tejados de Madrid como nunca habías visto

El material que utilizamos puede suponer una diferencia significativa. Si estás en busca de una cámara nueva para captar mejor todo aquello a tu alrededor, no te olvides de que una de las mejores opciones es publicar anuncios gratis, que estarán al alcance de miles de personas y multiplicaran exponencialmente tus posibilidades de encontrar aquello que mejor se adapte a tus necesidades.

Quizás también te interese