Tus fotografías en lienzo, la mejor manera de decorar tu casa
3 octubre 2013Me encanta llenar las paredes de mi casa con mis fotografías impresas en lienzos, es una manera de personalizar tu casa con algo propio, barato y elegante, esta vez, he vuelto a encargar un lienzo en la conocida página HolaLienzo, llevo trabajando años con ellos y he de decir que de los lienzos que se pueden hacer en el mercado son los más equilibrados en cuanto a calidad/precio. Como veis, esta vez he sacado un atardecer que conseguí captar en uno de mis recientes viajes por Extremadura, así que el lienzo lo he colocado en la zona de los recuerdos viajeros que tengo en el salón de casa.
A continuación os describo un poco el proceso para crear un lienzo con tus fotografías en Holalienzo.es, han actualizado recientemente la web y el proceso de creación de lienzos es realmente sencillo e intuitivo, en poco más de 5 minutos tienes encargado el pedido y en poco más de 3 días te llega a tu casa bien empaquetado para que no sufra deterioros.
El primer paso es subir tu foto a la aplicación web, recordad que hay que subir la foto a la mayor calidad posible, si eres como yo que edita los raws y los exporta a una versión en jpeg especial para web, acuérdate de exportarlo de nuevo con la mayor calidad posible para que la foto al ser impresa en el lienzo no pierda calidad.
El siguiente paso es elegir el tamaño del lienzo, hay bastantes donde elegir, con formato cuadrado y horizontal, en mi caso elegí el tamaño 60×90 cm, un tamaño realmente grande, ideal para el salón de casa, quizás el tamaño más usado es el 50×70 cm, tengo algunos otros a ese tamaño colocados por el pasillo.
Tras elegir el tamaño del lienzo hay que cuadrar la fotografía, es en este paso donde se puede elegir paisaje o retrato, si elegimos retrato el lienzo se imprime en vertical, en este paso también elegimos si en los bordes queremos tener impresa parte de la fotografía, estirada, reflejada o incluso meterle un color, yo siempre elijo imprimir parte de la fotografía, también puedes indicar que Holalienzo determine el encuadre más idóneo para la impresión del lienzo, quizás si no eres muy ducho en esto, sea la mejor opción.
El siguiente paso son opciones de retoque básico, un postprocesado que pueden aplicar en Holalienzo como imprimir la fotografía en sepia o blanco y negro, eliminar la fecha o los ojos rojos e incluso añadirle efectos o marcos al lienzo, yo sinceramente prefiero hacer estas cosas, aunque a mucha gente le puede venir bien sobre todo el efecto blanco y negro o incluso quitar los ojos rojos de una fotografía.
Tras encuadrar y configurar nuestro lienzo llega el proceso de pago, rellenamos nuestros datos y a continuación se paga el lienzo con tarjeta de crédito o incluso con Paypal, el envío suele tardar 4 días, pero a mí me llegó en 3 días, también es verdad que hice que lo enviasen a la oficina en el centro de Madrid.
Tengo que decir que el acabado del lienzo es impecable, va montado sobre un marco de madera de balsa, no pesa mucho y la fotografía va bien doblada en las esquinas y grapada al marco por la parte posterior.
Junto con el lienzo viene una bolsita con un enganche para acoplarlo en la pared, un par de tornillos y un plástico para ponerlo bien centrado en la madera de balsa y este engancharlo en la alcayata que se vaya a usar, yo normalmente debido a que no pesan mucho estos lienzos suelo usar clavos sin taladro, esos clavos que se ponen con el martillo sin necesidad de taladrar la pared.
En cuanto a la calidad de impresión es aceptable, si te acercas mucho se nota el entramado de impresión sobre la tela del lienzo pero a la distancia que normalmente se va a ver la fotografía colgada en la pared se ve realmente nítida.
Holalienzo.es me parece un servicio de impresión de lienzos muy bueno, la relación calidad precio es muy buena y los gastos de envío van incluidos en el precio del lienzo, así que ¿A qué esperáis para decorar vuestra casa con vuestras fotos?
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Review Holalienzo