Consejos de Canon para hacer buenas fotografías y ganar una Canon EOS 6D

Consejos de Canon para hacer buenas fotografías y ganar una Canon EOS 6D

1 diciembre 2014 0 Por jexweber

Canon se ha propuesto este año a ayudarte a hacer mejores fotografías con una serie de consejos de fotografía y me ha pedido que os hable un poco del que más uso en mis viajes, no ubicar el horizonte en el centro de la imagen.

Hay un error muy común en las fotografías familiares de ubicar el horizonte de la imagen en el centro de la misma, mostrando al sujeto o al objeto principal de la imagen en un punto central, estas fotos son aburridas y no causan sensación en el espectador, aplicando la regla de los tercios podemos conseguir resultados muy impactantes para sorprender a nuestros familiares y amigos, lo esencial que hay que configurar en la cámara para jugar con el horizonte es la cuadricula.

cruzpuerto

La cuadricula, además de ayudarnos a que nuestras fotos salgan centradas nos ayuda a colocar el horizonte de una manera más artística, pudiendo darle más protagonismo al cielo sobre la tierra y viceversa, la cuadricula divide la imagen en tres partes iguales para que juguemos a meter lo importante de la fotografía en ellas, lo más usual en la fotografía de paisajes es colocar la tierra en 1/3 para darle más protagonismo al cielo y en 2/3 para darle más protagonismo a la tierra.

caminotercios copia

Con estos ejemplos y estas breves palabras sobre como colocar el horizonte en vuestras fotos os invito a que configuréis la cuadricula en vuestras cámaras réflex y juguéis con el horizonte y recordad, las reglas están para romperlas, lo importante es ser creativos y transmitir con nuestras fotos.

Además, Canon quiere premiar tu aprendizaje con estos consejos y ha lanzado un concurso a través de Twitter en el cual tienes que publicar un tweet en el que demuestres tus conocimientos de fotografía, el tweet deberá incluir una fotografía acompañada de un pequeño texto que explique el consejo o truco que has utilizado y en el que se incluya el hashtag #CapturaconCanon, Un jurado de Canon decidirá cual es la mejor fotografía premiando al autor con una Canon EOS 6D.

Antes de participar no dejéis de leer las bases del concurso.

Aquí mi tweet para el consurso:

Y para finalizar, como viene siendo habitual en vísperas de Navidad vuelve la promoción reembolso de Canon, una promoción de reembolso de hasta 200€ en una selección de productos EOS, objetivos EF e impresoras PIXMA. Por compras realizadas desde el 1 de noviembre al 15 de enero de 2015.
Aprovecha esta promoción, más información de los productos incluidos en la promoción en la página de reembolso de Canon.

Quizás también te interese