
Playa Chica o Pila de la Barrilla en Puerto del Carmen
8 agosto 2017En nuestra búsqueda de playas para ir con niños en Lanzarote encontramos la Pila de la Barrilla o como comúnmente la conocen en Puerto del Carmen, Playa Chica, una familiar playa de arena dorada y aguas poco profundas y cristalinas, de 90 metros de longitud y protegida por dos alargadas lenguas de lava es una playa ideal para ir en familia, con los más pequeños de la casa donde pueden disfrutar de un día de playa con seguridad.
Cuentan que en Playa Chica se encuentran los fondos marinos más espectaculares de todo Lanzarote, la verdad que allí vimos varias empresas de buceo y varios grupos de buceadores entrando y saliendo de sus tranquilas aguas, allí se realizan bautismos de buceo y excursiones para explorar algunas cuevas marinas cercanas como la cueva de las gambas a 40 metros de profundidad y abarrotada de estos ricos camarones, pero yo me conformé con jugar con Alba en la orilla y hacer un poco de snorkel, esta playa familiar de arena dorada tiene un pequeño kiosko donde comprar bebida y disfrutarla tumbado en la toalla contemplando el horizonte, tiene arena, pero también tiene una zona bastante rocosa en su lateral derecho que se deja ver bastante cuando baja la marea, aun así es una playa muy tranquila gracias a la protección de las dos lenguas de lava que la flanquean, prueba de ello es que durante nuestra visita coincidimos con un grupos de escolares de primaria de la localidad de Puerto del Carmen a los que traían de excursión sus monitores.
Los vecinos de Puerto del Carmen llamaban a esta playa, la Pila de la Barrilla, debido a que allí extraían las rocas basálticas que usaban para moler la barrilla, una planta de cuyo polvo se hacía sosa caustica y jabones en el siglo XVIII, Playa Chica se encuentra cerca del puerto viejo y en una zona alejada de la masificación turística de Puerto del Carmen, por eso, allí sueles encontrar gente local.
Playa Chica está vigilada por socorristas que se sitúan en la punta derecha mirando al mar, allí hay un pequeño espigón donde amarran las pequeñas embarcaciones de las escuelas de buceo que hay en la playa, esa zona, más abierta al mar es algo más profunda, con un fondo muy rocoso y lleno de peces donde hacer snorkel o lanzarse desde lo alto del espigón al agua cuando está la marea alta, desde allí se divisa un pequeño círculo de boyas, no otra cosa que una zona donde realizar el bautismo de buceo.
En definitiva, Playa Chica es una playa muy acogedora, de aguas tranquilas y arena fina dorada donde poder ir con los niños a disfrutar de un agradable día de playa en familia lejos de la masificación turística como puede haber en otras playas de Puerto del Carmen.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Playa chica en Puerto del Carmen
Más Información: Playa Chica