
Playa de la Verga, Anfi del Mar en Gran Canaria
16 julio 2018Aún no he terminado de contaros historias de nuestro viaje a Lanzarote del año pasado pero es que acabamos de volver de Gran Canaria y quería empezar enseñándoos lo que a mi parecer es la mejor playa para ir con niños en Gran Canaria, la Playa de la Verga o como mejor se la conoce, Playa de Anfi del Mar, una playa artificial, cerrada por unos rompeolas, de aguas tranquilas y cristalinas, de arena blanca resplandeciente traída del mismísimo caribe, una playa que le encantó a Alba y donde te puedes poner moreno más rápido que en las playas de arena oscura.
Se llama playa de la Verga por encontrarse en el barranco de la Verga, el sur de Gran Canaria está prácticamente moldeado por barrancos, aunque comúnmente se la conoce como playa de Anfi del Mar por situarse enfrente del hotel de lujo con el mismo nombre, es más, diría que la playa es prácticamente el hotel, aunque es publica, ya que dispone de un servicio de limpieza privado que pasa cada dos por tres para tenerla en perfectas condiciones. La playa se sitúa entre Puerto Rico y el pueblo pesquero de Arguineguín, muy cerca de Patalavaca, para acceder a la playa hay que bajar en ascensor desde la recepción del hotel Anfi del Mar o bien desde un ascensor que baja hasta el centro comercial que hay en la misma playa, el coche hay que dejarlo arriba, o bien en el parking del hotel, en el que nosotros pecamos de novatos y por estar 3 o 4 horas nos clavaron 7€ o bien puedes aparcar en la calle Anfi del Mar, justo antes de entrar al complejo del hotel, en la misma calle una acera es de aparcamiento libre y la otra parte zona azul que cuesta 2€ 3 horas.
La Playa de Anfi se construyó en los años 90, donde se construyó el primer resort, su precursor fue un noruego llamado Bjørn Lyng, quién trajo 1.000 toneladas de arena blanca delas Bahamas, quería que se convirtiese en un paraíso tropical esta zona de Gran Canaria y lo consiguió, allí en Anfi, con las palmeras de fondo, el clima y el agua azul turquesa dan la sensación de encontrarte en el mismísimo caribe.
Durante nuestras vacaciones en Gran Canaria buscábamos playas artificiales, cerradas al mar, con poco oleaje para que Alba con 3 años disfrutase sin peligros de la misma y también para nuestra tranquilidad, Anfi del Mar lo tiene todo, tranquilidad, aguas cristalinas, arena caribeñas y buen tiempo, además desde uno de los espigones puedes lanzarte al agua a hacer snorkel en una zona rocosa con una escalera de acceso, pero con cuidado ya que allí sí que hay oleaje.
En la playa de Anfi hay bastantes servicios para pasar un día en grande, desde actividades acuáticas, como alquiler de patines, kayak, banana, etc, etc, hasta bastantes restaurantes, aunque todos ellos los típicos para turistas, lo mejor es que hay un Spar, Gran Canaria está plagada de Spars y allí puedes comprar bebidas y picoteo a buen precio para disfrutarlo en la playa, entre la playa y el puerto deportivo hay una pequeña península artificial, allí se sitúa Maroa Club de Mar, un complejo con chillout, solárium restaurante y servicios wellness, no puedes irte de Anfi sin dar un paseo alrededor del mismo.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Playa de la Verga en Anfi del Mar
Más Información: Playa de Anfi
Más Información: ¿Por qué la arena de Anfi es blanca?
Pueden decirme si en la playa de Anfi hay un balneario donde poder bañarse y cambiarse.?