Batres

7 marzo 2009 0 Por Jesús Pérez Pacheco

Batres Batres

Parece que el buen tiempo acompaña y parece que coger la sombrita sea una necesidad para sentir el aire fresco del final del invierno, sentirse libre y liberar las tensiones acumuladas de una dura semana de trabajo.
He decidido esta tarde ir a dar una vuelta a Batres, una localidad madrileña que se encuentra lindando con tierras toledanas en la carretera que une Valdemoro con Navalcarnero.

Batres

La entrada al pueblecito de Batres es bastante curiosa, consiste en un paseo arbóreo con dos caminos bifurcados por un pequeño bosquecito y un arroyo al que recuerdo solía ir de pequeñito a pasar los domingos con mi familia.

Batres Batres

Es una localidad a la que no le falta agua por ningún sitio, esta cerca de la vertiente del Guadarrama y su pequeño bosquecito hace que sea un lugar agradable para visitar en los veranos calurosos de la comunidad.

Me han resultado curiosas estas dos rocas grabadas al lado del arroyo e investigando por ahí al parecer son versos de Garcilaso de la Vega que paso una etapa de su vida aquí en Batres.

Batres Batres

La iglesia, junto con el castillo, son las dos edificaciones que más me han cautivado de Batres

Batres Batres

Quizás también te interese