Los cubos de la memoria de Ibarrola en Llanes

28 agosto 2009 0 Por jexweber

Uno de los grandes atractivos de Llanes son Los Cubos de la Memoria de Ibarrola, dándole un toque muy original a los bloques de hormigón que protegen a los barcos del puerto de Llanes con este colorido rompeolas.

En Noviembre del 2001 se realiza esta obra financiada y promovida por el ayuntamiento de Llanes.

En los Cubos Ibarrola ha plasmado la tradición, la cultura, el paisaje, la flora y la fauna de los llaniscos a lo largo de la historia.

La pintura que se utilizo fue una pintura especial preparada para pintar plataformas petrolíferas, muy resistente al agua y al paso del tiempo y muy sensible a la luz brindándonos la posibilidad de visualizar diferentes tonalidades de color en las diferentes horas de luz del día.

La obra se realizo en 2 fases, la primera fue el lado interior del espigón en la que se represento la fauna y la flora típica Asturiana y la segunda fase, la parte exterior del espigón se decoró con dibujos mas geométricos emulando al mar y la tierra asturiana.

Agustín Ibarrola es un artista pintor y escultor de origen vasco, ha realizado bastantes obras así coloridas como el Bosque de Oma y el Bosque de los Tótems en la estación de Príncipe Pío de Madrid, pero sin duda Los Cubos de la Memoria de Llanes son su obra maestra que lo ha dado a conocer en España y parte del Extranjero.

Quizás también te interese