Foto Receta de Ensaladilla Rusa

17 diciembre 2009 4 Por jexweber

Hoy os traigo una foto receta de ensaladilla rusa con mahonesa casera, es una receta muy fácil de hacer y a la cual podéis añadir los ingredientes que querais, verduras, gambas, etc. Nosotros hemos utilizado estos ingredientes para 3 personas:

Para el contenido de la Ensaladilla

  • 4 Patatas
  • 2 Latas de Atún
  • 1 Lata de maíz
  • 1 bolsa de aceitunas
  • 1 paquete de palitos de cangrejo
  • 3 huevos

Para hacer la mahonesa casera

  • 1 huevo
  • Medio limón
  • Aceite de girasol (Con el de oliva también se puede hacer pero saldría muy fuerte)

Pelamos las patatas y las lavamos para dejarlas bien limpias.

Cortamos las patatas en taquitos y las vamos echando en la cacerola para su cocción.

Llenamos la cacerola de agua hasta cubrir bien las patatas, aprovechamos y metemos los huevos para que se cuezan a la vez, le damos un toque de sal y lo dejamos cocer entre 10 y 15 minutos a fuego medio.

Mientras las patatas y los huevos cuecen, aprovechamos y vamos troceando las barritas de cangrejo y las aceitunas.

Hacemos lo mismo con el maíz y las latas de atún, las vamos abriendo para luego juntar todos los ingredientes.

La cocción de las patatas y los huevos ya esta lista, tapamos la cacerola y lo dejamos reposar un rato.

Tenemos todos los ingredientes listos para empezar a mezclarlos, vamos sacando con cuidado las patatas cocidas, intentando que no se desmenucen.

De los huevos, sacamos la yema para luego decorar nuestra ensaladilla rusa, así que dejamos la clara y la troceamos y vamos mezclando todos los ingredientes.

Tenemos ya todos los ingredientes en el cuenco para mezclarlos con la mahonesa casera, ahora viene el momento de hacerla para comerla lo más fresa posible.

Preparamos la batidora, la botella de aceite de girasol, el huevo y el medio limón para hacer la mahonesa casera.

Echamos el huevo en la cubeta, lo aderezamos con una pizca de sal y exprimimos unas gotas de zumo de limón sobre él.

Ahora empezamos a batir el huevo a la vez que le vamos incluyendo aceite poco a poco, todo esto muy uniforme, con la batidora fija, sin mover de arriba abajo, hasta que salga la textura blanca de la rica mahonesa casera que veis arriba.

Una vez terminada la mahonesa, la mezclamos en el cuenco donde tenemos nuestra ensaladilla, luego la servimos en un plato y le damos una forma presentable, ¿Os acordáis de la yema de huevo que dejamos apartada? Pues es el momento de utilizarla para decorar la ensaladilla.

Un plato sencillo de preparar y barato, depende de los ingredientes que quieras añadirle. Espero que os guste.

Tenéis más fotos en este set de Flickr: Foto Receta de Ensaladilla Rusa

Quizás también te interese

  • Foto receta de Migas ExtremeñasFoto receta de Migas Extremeñas Hoy os traigo una foto receta de un plato muy típico de la tierra de mis abuelos, Migas extremeñas, los ingredientes que vais a necesitar más o menos para 4 personas son: 500 […]
  • Receta de albóndigas en salsa de aceitunasReceta de albóndigas en salsa de aceitunas Un viernes más os traigo una suculenta Foto Receta, esta vez, albóndigas en salsa de aceitunas, un plato muy proteico, sencillo y rápido de preparar, no me enrollo más, aquí tenéis los […]
  • Foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nataFoto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata Por fin viernes, y que mejor para terminar la semana que una foto receta de pasta con gulas y gambas a la salsa de nata, así podréis emplear esta receta en alguna de vuestras comidas […]
  • Receta de Tortilla de Patata con Bacón y QuesoReceta de Tortilla de Patata con Bacón y Queso Aprovechando que el próximo martes día 9 de marzo se celebra en Fuenlabrada el famoso Día de la Tortilla, os traigo una foto receta de tortilla de patatas con bacón y queso, una receta […]