
Parque del Prado de la Casa en Humanes de Madrid
12 mayo 2021El parque del Prado de la Casa es una bonita área recreativa en Humanes de Madrid al sur de la Comunidad de Madrid, un pulmón verde entre plantaciones de cereal, con un manantial, merenderos, zonas de juegos infantiles, un lago donde avistar aves y la ermita de la Virgen del Amor Hermoso, sin duda, un lugar ideal para ir a pasar una jornada de picnic con los más pequeños de la casa.
El parque del Prado de la Casa es un parque forestal creado en los años 90 y muy cerca del centro urbano de Humanes de Madrid, un paraje natural por el que pasa el Arroyo de Valdehondillo del Prado, un entorno al que ir a dar un paseo y estar en contacto con la naturaliza en mitad de un auténtico secarral. Se llega por una pista de tierra que sale desde la Avenida de España de Humanes de Madrid.
Lugares de interés
Ermita de la Virgen del Amor Hermoso
La Ermita de la Virgen del Amor Hermoso se terminó de construir el 15 de septiembre de 1994, se construyó gracias a los donativos que recaudaron los integrantes de la Hermandad de la Virgen del Amor Hermoso, siendo esta la única ermita que hay en la localidad de Humanes de Madrid.
La festividad de la Virgen del Amor Hermoso es el día 31 de mayo, popularmente se conoce como la `Virgen de las Mozas´, y en las fiestas tienen especial importancia las mayordomas, que serán cuatro mujeres nombradas por turno dentro de la Hermandad, que son las encargadas de llevar las cintas que penden de la Virgen durante la procesión y de realizar la organización de todos los actos. Van ataviadas de traje corto negro, mantilla y peineta castellana, luciendo el escapulario azul de cintas rojas con la efigie de la Virgen (tradición que recuerda a los primitivos escapularios de la Corte de María, origen del culto de la imagen). En su acceso al templo van acompañadas por los dos varones mayordomos del año.
En las inmediaciones de la ermita hay un pequeño manantial por el que casi siempre brota agua, el Parque del Prado de la Casa tiene abundante vegetación y un bonito lago donde se pueden ver abundantes colonias de patos y gansos del Nilo, de este lago sale un canal que vierte sus aguas en el arroyo de Valdehondillo del Prado y un sistema de pasarelas de madera permite cruzarlo sin problemas.
Un sendero arropado por una abundante arboleda rodea el parque, unos 800 metros de sendero llanito por el que pasear, correo o caminar con cochecito de bebé, a lo largo del sendero hay aparatos de gimnasia y un circuito biosaludable.
El parque del Prado de la Casa está salpicado de mesas de merendero donde pasar una tranquila jornada de campo, también hay un pequeño chiringuito, que estaba cerrado y desconozco si lo abren útilmente, también hay algunas fuentes de agua potable y zonas de juegos infantiles.
Sin duda el parque del Prado de la Casa fue todo un descubrimiento, un oasis en mitad de sembrados de cereal donde poder pasar un día en familia tranquilo y en pleno contacto con la naturaleza.
Cómo llegar al Parque del Prado de la Casa en Humanes de Madrid
Puedes ver más fotos en el set de Flickr: Parque del Prado de la Casa
Más información: Rutas Naturales de Humanes de Madrid
Quizás también te interese

