Cue, su playa, gastronomía y alojamientos rurales en el concejo de LLanes en Asturias

25 agosto 2009 0 Por jexweber

Cue, es una pequeña población dentro del concejo de Llanes de unos 300 habitantes con multitud de alojamientos rurales y unas casas que me llamaron la atención por su diversidad de tonos de color.

Se sitúa a 1,5 kilómetros del centro de Llanes, entre la playa de Toró y la de La Ballota, Cue dispone de una pequeña playa con forma de concha, bastante pequeñita y con la peculiaridad de que cuando hay pleamar no existe la playa.

En las fotografías de más arriba podemos ver como la playa de Cue es consumida por las aguas cántabras tragándose toda la arena y haciendo desaparecer la playa. Ya que el baño es imposible nos subimos a degustar un plato típico de la zona.

El platu del güelu, es un plato típico de la zona que se compone de queso cabrales, picadillo de chorizo, tortos de maíz, huevos fritos, morcilla y manzana asada. Lo mejor degustarlo con estas maravillosas vistas de la playa de Cue rodeados de hortensias y buganvillas tan frecuentes por esta zona.

Aquí tenéis unas vistas panorámicas del pueblecito de Cue y en la segunda foto LLanes con nubes amenazantes de tormenta.
En resumen Cue es una bonita localidad para quedarse a dormir si vais por el oriente de Asturias.

Quizás también te interese