La desembocadura del río Sella

10 septiembre 2009 0 Por Jesús Pérez Pacheco

Continuamos nuestro viaje por Asturias visitando Ribadesella, la localidad está dividida por la desembocadura del rio Sella separando así el casco antiguo de la expansión moderna de la ciudad, dispone de una playa con forma de concha dividida para surfistas y bañistas.

La ría es muy utilizada por piragüistas para entrenarse y llegar en las mejores condiciones para el famoso descenso del Sella el primer fin de semana de Agosto.

Como es habitual en el cantábrico hay que acostumbrarse a las mareas y cuando hay bajamar el nivel del agua desciende tanto que el fondo de la ría queda al aire sirviendo de alimento a mucha aves autóctonas de la zona.

Aquí termina el recorrido del famoso Descenso Internacional del Sella que se celebra todos los años el primer fin de semana de Agosto, en el que participan multitud de piragüistas nacionales y extranjeros realizando un recorrido desde el Puente de Arriondas hasta el puente de Ribadesella de unos 20 Kms.

Dicha ría dispone de un canal más hondo marcado por boyas para que las embarcaciones deportivas y pesqueras puedan fondear en el puerto de Ribadesella.

votar

Quizás también te interese