El Baluarte del Principe y el Museo del Mar de Peñiscola
22 septiembre 2011Continuando nuestra visita por el casco histórico de Peñiscola llegamos hasta el Baluarte del Príncipe, una pequeña fortificación en la parte norte de las murallas del peñón donde aún se pueden observar algunos cañones de artillería restaurados, aquel apartado se construyó en el siglo XVIII y se uso como un cuartel de artillería, debido a la posición este era uno de los bastiones defensivos que disponía la ciudad. Actualmente el edificio se ha rehabilitado y es usado como el Museo del Mar.
Como os comentaba, el edificio fue el cuartel de artillería de Peñiscola desde el siglo XIII, pero fue en la época medieval cuando alrededor se levantaron las almenas y se ubicaron allí los cañones, cañones como el que podemos ver totalmente restaurado.
Fue en 1912 cuando este edificio se remodeló y tuvo otro uso menos bélico, fue usado como escuela para las niñas del pueblo, de ahí que los peñiscolanos lo conozcan como «Les Costures» y desde 1996 se rehabilitó como Museo de la Mar.
Museo de la mar en el que se muestran ánforas encontradas a lo largo del litoral mediterráneo y otros instrumentos de pesca usados en la antigüedad, así como fósiles de animales marinos, cochas, maquetas de barcos de pesca actuales y de otro tiempo e incluso un pequeño acuario donde se pueden ver algunas variedades de peces autóctonos de las costas de Peñiscola y todo ello gratis, el acceso al museo es gratuito y con un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en verano.
El Museo del Mar es pequeñito y se puede ver en apenas unos 20 minutos, pero con los textos y los objetos que vemos por allí nos podemos hacer una idea del patrimonio marítimo de la ciudad.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Visita a Peñiscola
Información en los paneles informativos de cada punto de interés turístico.
¿Dónde esta el Museo del Mar de Peñiscola?
Vaya escafandra!
Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.