El mirador de Félix Rodríguez de la Fuente en el Río Dulce
16 noviembre 2011Camino de Pelegrina, por la carretera Gu-118 que sinuosamente recorre el margen derecho del Barranco del río Dulce encontramos un pequeño apartadero donde dejar los vehículos, allí se encuentra una especie de monumento de piedra erigido para recordar la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, allí se encuentra un mirador con su nombre.
El mirador se encuentra en una de las zonas más elevadas de este barranco, allí hay una serie de paneles informativos que nos muestras un poco las rutas que se pueden hacer a lo largo de este parque natural, los puntos singulares e incluso cuestiones algo más técnicas como la geomorfología de aquel paraje y la singularidad de los farallones kársticos del barranco del río Dulce.
El mirador fue dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente y sus colaboradores por los habitantes de Pelegrina, en su entorno fue donde Félix grabó gran parte de las tomas con los lobos, y aves como los buitres, pues en estas paredes verticales anidan bastantes y sin esperar mucho se pueden ver haciendo su vuelo a lo largo del río Dulce, desde el mirador las vistas son realmente buenas, los nogales amarillentos engullen el recorrido del río Dulce que se abre paso sinuosamente a través de los farallones rocosos verticales.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Top Rural Trip por Sigüenza
¿Dónde esta el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente?
Hay que ver la cantidad de sitios majos y no muy lejos de casa que nos estáis descubriendo!!
Me alegro, esa es la idea, compartir el mundo a través de mis fotos…